Todos por la diabetes tipo1.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

Cada día más niños y jóvenes debutan con diabetes tipo1, muchos de ellos no pueden comprar las insulinas, el MSP no provee análogos de insulinas tan necesaria para la vida de estos niños.

En el 2017 La Asamblea Nacional ha emitido una resolución para impulsar los servicios de salud y protección a favor de las personas que viven con diabetes, en el marco del día mundial de esta enfermedad que se conmemora cada 14 de noviembre.

Entre los puntos importantes acuerdan;

Articulo 1.- Reconocer por parte del Estado que la Diabetes es un problema de salud pública y por tanto nos atañe a todos en tanto afecta al individuo, las familias y la sociedad con el fin de actuar para asegurar la salud de las futuras generaciones para que exista un desarrollo sostenible.

Artículo 7.- Solicitar al Ministerio de Salud Pública realice las siguientes acciones:
A) Elaboración de la Guía de práctica clínica de Diabetes Mellitus Tipo 1
B) Evaluación con una investigación urgente para la introducción en el cuadro
básico de medicamentos de las insulinas análogas que son fundamentales
para las personas con diabetes tipo 1.
C) Generar programas de educación a los equipos de salud en todos

D.- Dotar dentro del sistema de salud pública los insumos para el control de la
diabetes como son glucómetros y tiras reactivas, así como medicamentos
gratuitos para la diabetes tipo 1.
E) Fijar los precios de medicamentos para la diabetes considerando el perfil
epidemiológico nacional sobre la diabetes; así como de los insumos médicos
que se requiere para el tratamiento de esta enfermedad.
F) Contar con la Red Nacional de Salud para que se declare de manera
obligatoria el diagnóstico de los tipos de diabetes según edad, sexo,
provincia y las complicaciones con otras enfermedades.
G) Difundir a la sociedad ecuatoriana el tratamiento integral farmacológico,
alimenticio, apoyo psicológico sobre los tipos de diabetes.
H) Llevar a cabo más investigación para establecer los vínculos entre el
consumo de azúcar y la diabetes.
I) Investigar sobre los costos de la diabetes versus los costos de prevención y
su impacto en la reducción del gasto social en el presupuesto general del
Estado.

Artículo 8.- Solicitar al

UN POCO DE HISTORIA

Son 25 años esperando por un tratamiento digno para la diabetes tipo1 que tiene mi hija, Andrea quien fue diagnosticada a los 2 años de edad,  ahora son alrededor o  más de 1000 niños con diabetes que padecen esta condición y  el Ministerio de Salud Publica no provee las insulinas análogas y tecnologías que permitan mejorar la calidad de vida  y evitar complicaciones.

La Diabetes tipo1, aunque su origen no está claro, se trataría de una enfermedad autoinmune que puede desencadenarse por una infección viral. Comúnmente se presenta durante los primeros años de vida, no tiene cura y, a diferencia de la diabetes tipo 2, no es posible prevenirla.

Soy mentalizadora y fundadora de una Fundación FUVIDA, creada para aglutinar a las familias donde hay un niño o jóven  con diabetes, soy Química Farmaceútica de profesión y me formé como Educadora en Diabetes, me convertí en el pilar de sus vidas, inyectando positivismo y capacitación para tener las herramientas necesarias para el manejo y control de la enfermedad, son cientos de familias que han recibido de FUVIDA, apoyo e insumos para su diabetes, provenientes de organismos externos y unos pocos de organismos nacionales, ni asi de organismos gubernamentales.

Ahora es ahora el tiempo de pedir y exigir el derecho a la salud como lo indica la constitución, y queremos insulinas para nuestros hijos, sumate, #TODOSSOMOS1

En la foto, Andreita Clavijo, Daleska, Francesca, están esperando tu apoyo, ellas necesitan insulinas para vivir.