FORESTACIÓN EN ECUADOR

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

En el año 2018, La Organización para la Alimentación y Agricultura de la ONU, basándose en la información satelital del Centro de Levantamientos Integrados de Recursos Naturales por Sensores Remotos (CLIRSEN) del año 2000. El Ecuador registra una de las tasas de deforestación más altas de Latinoamérica. Se estima que la pérdida anual de bosques es alrededor de 198.000 hectáreas.

En la actualidad  en el Ecuador hay alrededor de 9,6 millones de hectáreas de bosques primarios. Es considerado uno de los países de la región con más variedad de árboles, debido variedad de pisos climáticos de todo territorio.

Hay 46 ecosistemas los que se pueden clasificar en páramo Bosque Andino, valles Secos, bosque Húmedo Tropical, bosque Seco de la Costa, humedales, archipiélago de Galápagos y en páramos.

La red estatal vial del Ecuador tiene una extensión de 10.640 km lineales. Proponemos que se siembre 1 árbol cada 5 metros de distancia en la red vial estatal del Ecuador.  Con el objetivo de alcanzar 4´256.000 de árboles sembrados en los dos lados de la vía, hasta el año 2.022.