Ecuador: Toque de Queda 24 horas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

QUERIDOS HERMANOS ECUATORIANOS:

Hago esta petición porque como Concejal de Riobamba me veo impedido de hacer más por controlar el incremento de enfermos por el coronavirus SARS-CoV-2, especialmente en los territorios que aún pueden detener el avance de la pandemia mundial. Urge cerrar los cantones de Ecuador, para evitar que el Covid-19 se expanda en nuestros territorios.

Primero quiero informarles que el COE local de Riobamba, realizó la petición formal a la gobernadora, para que solicite al COE Nacional la autorización de CERRAR nuestro cantón y minimizar el impacto en Riobamba, antes de reportar os primeros casos en la provincia de Chimborazo, sin embargo no tenemos respuesta.

En las actuales condiciones, como autoridades hemos hecho todo lo posible por la seguridad sanitaria de Riobamba como la coordinación de los controles sanitarios de los ingresos a nuestros cantón, en salidas al Norte, al Sur, hacia Baños y hacia Macas.

Personalmente, amigos, quiero decirles que soy partidario de las decisiones contundentes, de aquellas que cortan el problema de raíz, pero el COE Nacional nos tiene atados de manos, pues AMENAZAN con sanciones administrativas, civiles y penales todas las iniciativas que “incumplan o modifiquen lo ya resuelto por el Comité de Operaciones de Emergencias, o se arroguen funciones que no son de su competencia”.

Por eso esta petición es para solicitar, y de cierta forma, para exigir a las autoridades nacionales que actúen con firmeza y tomen YA las decisiones que nos permitan a las autoridades municipales proteger a nuestros ciudadanos, como el cierre definitivo de los accesos a las ciudades, mediante el toque de queda total, las 24 horas del día, con las excepciones indispensables.

Esta medida es la misma que el gobierno tomó al aislar al país de ingresos internacionales, pero en el ámbito local, así que no es un invento descabellado, es un clamor ciudadano y una estrategia que, si bien no garantiza al cien por ciento que el virus se propague, sí nos permitirá gestionar de mejor manera la enfermedad.

Gracias por apoyar nuestra petición.