#LeninVetaElCOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 15,000!

El pasado 25 de agosto, la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó el Código Orgánico de Salud (COS). Como ciudadanos en pleno derecho de defender la vida humana, expresamos con profunda preocupación tal decisión, ya que da paso a la libre interpretación, abriendo puertas a: vientres de alquiler, aborto, enseñanza a menores con ideología de género, impedimento del ejercicio de objeción de conciencia, y más.
A continuación, exponemos algunos de los artículos que promueven estas prácticas:

1. Derecho a la vida desde la concepción, al promover el aborto como emergencia obstétrica (art. 201). La verdadera emergencia obstétrica se da sólo cuando el aborto se encuentra en curso de manera involuntaria.
2. El derecho de madres y padres de familia de educar a sus hijos, al aprobar el uso indiscriminado de anticonceptivos para menores de edad (art. 22), como también al imponer visiones ideológicas de género contrarias a sus convicciones éticas y a la ciencia (art. 115).
3. El derecho a la objeción de conciencia de los médicos, al obligarlos a intervenir en casos de emergencia obstétrica por cualquier causa (art. 195; 400, n. 34)
4. El derecho de la mujer a una maternidad plena y a la dignidad del cuerpo humano, al permitir la contratación de vientres de alquiler o subrogados, de forma supuestamente gratuita (art. 196).
5. El derecho a la identidad sexual, al permitir la asignación o cambio de sexo en la etapa de pubertad (art. 193), como al impedir la recuperación de una orientación sexual (art.208).

Por todo ello, apelamos a su buen juicio para que vete este cuerpo legal, a fin de que se garantice la especial protección de los derechos humanos, el rol primario de la familia dentro de la sociedad en la educación de sus hijos, la dignidad de las personas y no sea vulnerada nuestra libertad; todo esto establecido en la Constitución.