REVISIÓN DE LA LEY CONTRA EL MICRO TRÁFICO Y CONSUMO A FIN DE PROTEGER DERECHOS HUMANOS

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!


La Ley contra el Microtráfico y el Consumo que se ha aprobado por parte de la Asamblea Ecuador atenta contra al menos siete de los treinta Derechos Humanos, por lo que pedimos se revise su contenido en busca de garantizar los Derechos Humanos de la población ecuatoriana.

Los Derechos que se ven afectados son principalmente los siguientes:

Art. 3 Libertad Personal: Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.  

Art. 7 No sufrir discriminación: Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la Ley. 

Art. 9 No ser sometido a detención o prisión arbitrarias: Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado 

Art. 11 Presunción de inocencia: Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa.  

Art. 12 A la intimidad: Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia. Ni de ataques a su honra o a su reputación. 

Art. 22 Al libre desarrollo de su personalidad: Toda persona como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado.

Art. 26 A una educación independiente: La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a| los Derechos Humanos.

Firma y súmate a esta solicitud para proteger nuestros derechos, en especial los de los jóvenes. Juntos podemos conseguir un cambio en la política de drogas de nuestro país y que cada vez sean más humanas priorizando el respeto a los Derechos Humanos.