LENGUA Valenciana / LLENGUA Valenciana. NO DIALECTO!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


QUEREMOS HACER LLEGAR LA EXIGENCIA, DE UNA VEZ POR TODAS, TANTO A LA GENERALITAT VALENCIANA COMO AL GOBIERNO DE ESPAÑA, DE QUE:

EN VALÉNCIA Y RESTO DE SU «COMUNITAT»,QUISIÉRAMOS LA DIFERENCIACIÓN DEFINITIVA DE VALENCIANO Y CATALÁN, EN TODOS ÁMBITOS EMPEZANDO POR ÉSTAS MEDIDAS:

- COMIENZO DE TRÁMITES PARA CREACIÓN «FACULTAD FILOLOGÍA VALENCIANA» REGIDA POR «Normes del Puig»


- INCLUSIÓN DEL VALENCIANO COMO OPCIÓN DE IDIOMA EN BUSCADORES DE INTERNET TIPO GOOGLE, BING, YAHOO... Y NAVEGADORES TIPO CHROME O EXPLORER


- MISMA MEDIDA PARA LOS SISTEMAS OPERATIVOS DE LOS DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS COMO SON ANDROID, IOS O WINDOWS

- TAMBIÉN EN LAS APP'S MÁS POPULARES Y DE LAS PRINCIPALES COMPAÑÍAS DE BANCA, ELECTRICAS Y SERVICIOS, COMERCIO ON-LINE, PORTALES DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS, REDES SOCIALES, ETC


- DEPURACIÓN DE LA CATALANIZACIÓN QUE SUFREN LOS AUTORES Y EXPONENTES DE LA CULTURA VALENCIANA, COMO AUSIAS MARCH, ISABEL DE VILLENA, ETC, EN PÁGINAS DE CONSULTA TIPO WIKIPEDIA, CERVANTESVIRTUAL, ETC ENSALZANDO Y PONIENDO EN VALOR EL SIGLO DE ORO DE LA LENGUA VALENCIANA

En Valencià:

Volem fer aplegar l'exigencia, d' una volta ler totes, tant a la Generalitat Valenciana com al Govern d' Espanya, de que:

En Valéncia i restant de la seua «Comunitat», voldríem la diferenciació definitiva de valencià i català en tots els àmbits, escomençant per estes mides:

Començament de tràmits per a la creació d'una Facultat de Filologia Valenciana regida per les Normes d'El Puig.

Inclusió del valencià com a opció d'idioma en buscadors d'internet tipo Google, Bing, Yahoo... i navegadors tipo Chrome o Explorer.

La mateixa mida per als sistemes operatius dels dispositius electrònics com són Android, IOS o Windows.
També en les APPs més populars i de les principals companyies de banca, elèctriques i servicis, comerç online, portals de les administracions públiques, rets socials, etc.

Depuració de la catalanisació que patixen els autors i exponents de la cultura valenciana, com Ausias March, Isabel de Villena, etc. en pàgines de consulta tipo Wikipedia, Cervantes Virtual, etc. exalçant i posant en valor el Sigle d'Or de la llengua valenciana,

 



Hoy: Enrique cuenta con tu ayuda

Enrique Escamilla necesita tu ayuda con esta petición «LENGUA Valenciana / LLENGUA Valenciana. NO DIALECTO!». Únete a Enrique y 4.956 personas que ya han firmado.