Por una mejor gestion del deporte en Euskadi

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
EN defensa del deporte ha iniciado esta petición dirigida a Lehendakari de Gobierno Vasco y

En la época que estamos viviendo, debido al COVID-19 hacen falta politicas coherentes y entendibles por los ciudadanos. En este escrito no pongo en duda la necesidad de las medidas sino su incoherencia y nulo conocimiento de la realidad del deporte de nuestros dirigentes en Euskadi. Los siguientes puntos de la ley son incoherentes por lo que deberían ser revisado y aplicar un criterio univoco a todas las politicas.

Lo primero, el documento de aclaraciones no puede añadir ni cambiar ningun aspecto del decreto publicado, así que ustedes no son nadie para definir lo que significa deportista profesional o semiprofesional. Eso estará definido en las leyes correspondientes y todo lo mas podrán explicar lo que pone en esas leyes ya que este decreto en si mismo no lo matiza. Asi pues, que deportista profesional solo sean aquellos que juegan a futbol o a baloncesto es un despropósito ya que hay muchas mas categorías de deporte profesional, en tenis, golf, ciclismo, balonmano..... Que deportista semiprofesional solo sea aquella persona que le quede alguna competición en 2020 por competir, mas de lo mismo. En que ley se dice eso? Que pasa cuando pasemos a 2021? Que ya no existen los semiprofesionales?

Lo segundo que significa deporte de grupo? entiendo futbol o baloncesto, deportes de EQUIPO, o hockey, pero el tenis, el frontón, el paddle? Puedo entender hasta cierto punto las modalidades de dobles, pero las individuales?? No seria mejor hablar de deportes con contacto y sin contacto? Aquí jugamos en pistas de mas de 100 m2 y en el caso del tenis de 600 m2, un máximo de 4 personas. seguro que esto es peligroso?

Lo tercero es la definición de espacio natural para hacer deporte sin mascarilla. Solo es natural el monte? El campo, la playa no son espacios naturales? La llanada alavesa? Porque esa discriminación. Si es necesaria, es necesaria, y sino en ningún espacio natural. No seria mejor hablar de espacios concurridos (el pagasarri un sábado o domingo) y espacios no concurridos?

Lo cuarto es la caza y pesca. Puedo ir al monte sin mascarilla a hacer ejercicio, pero si llevo una escopeta, no es necesario? Puedo tomar el sol en la playa pero si tengo una caña pescando no? Coherencia por favor

Alquiler de pistas en polideportivos. Puedo usar un frontón publico pero no alquilar la misma instalación en un polideportivo. Hay mas riesgo si se paga que si no se paga?

Cursos y actividades programadas. Bilbao Kirolak puede hacer cursos de tenis (por ejemplo) pero un club no puede? Porque? Las actividades son las mismas en un curso que en un entrenamiento (golpeo de bola, simulación de situaciones de partido...) No seria mejor o prohibir a todos si hay posibilidad de trasmision, o exigir unos requerimientos como puedan ser titulaciones covid del monitor / entrenador o del club? O que pasa que el bicho conoce quien organiza la actividad y se acojona?

Son 6 puntos los que expongo, pero si leéis las aclaraciones del director de deportes, seguro que sacáis muchos mas, así que firma por favor esta petición para pedir la adecuación inmediata de la ley

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!