Petición Cerrada

Legitimidad de elecciones presidenciales: Segundas vueltas

Esta petición conseguió 5 firmas

Despues de las elecciones del 2012 siendo el resultado Presidente electo Enrique Peña Nieto, me di cuenta que el resultado no hubiera sido el mismo si se hubiera votado por el candidato que NO queriamos la mayoria, pues es muy probable que el mismo candidato no hubiera ganado. Planteado de otra forma, actualmente y derivado del numero de candidatos, no se necesita en nuestra democracia que la mayoria de los ciudadanos elijan al candidato, BASTA CON SER EL PORCENTAJE MAS ALTO, y no es lo mismo, sin embargo la asignacion del puesto de PRESIDENTE DE LA REPUBLICA es trascendetal en la vida de los mexicanos . Es por eso que pido que se modifique el proceso de las votaciones (como ya lo hacen en paises como Francia, Uruguay o Costa Rica).

¿en que consiste?

Al haber mas de dos candidatos es probable que el candidato con mayor votos no reuna o supere el 50% + 1 de los votos, entonces despues de las votaciones como hasta hoy se vienen haciendo y en caso de no reunir dicho porcentaje un candidato, se toman a los dos candidatos con mayor numero de votos y se vuelve a someter a votacion, ahora sí logrando observar cual candidato tiene el apoyo de la mayorita de los ciudadanos.

¿porque la importancia de esta modificacion?

Como lo mencione en un principio actualmente gana quien tiene mas votos a favor, sin embargo el porcentaje puede no representar el deseo de la mayoria, pues el candidato que obtiene el segundo lugar puede ser la segunda opcion de los que votaron por aquellos que tuvieron menos votos y no pasaron a la segunda ronda, o en caso contrario el que obtuvo mayor numero de votos vuelva a ganar y entonces se estaría legitimizando la asignacion del cargo publico.

Hoy: Daniela cuenta con tu ayuda

Daniela Maldonado Villaseñor necesita tu ayuda con esta petición «Legitimidad de elecciones presidenciales: Segundas vueltas». Súmate a Daniela y 4 persona que han firmado hoy.