RESPUESTA ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE LA PANDEMIA (COVID-19) EN EL EDOMÉX - MUMEX

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
MUJERES UNIENDO A MÉXICO lanzó esta petición dirigida para LX LEGISLATURA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE MÉXICO

Derivado de la situación actual (CONFINAMIENTO POR COVID-19) existen muchas mujeres que se han visto en la necesidad de quedarse en casa con sus agresores dejándolas en completa vulnerabilidad. Los insultos, el abuso físico, psicológico, verbal y sexual se han intensificado de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo Estatal y la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a Violencia de Género.

De acuerdo a cifras de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a Violencia de Género del Estado de México en las primeras semanas del confinamiento, que inició el 23 de marzo y hasta el 13 de abril, se registraron 539 denuncias por violencia familiar, 7 feminicidios y 145 desapariciones en el Estado de México.

Uno de los objetivos principales de Mujeres Uniendo a México es la prevención, atención y erradicación de la violencia de género, es por eso que como respuesta al incremento de la violencia contra niñas, adolescentes y mujeres durante el confinamiento, hacemos un llamado enérgico a la LX Legislatura del Congreso del Estado de México a que no desatienda las acciones que ya se tenían establecidas y a mejorar algunas de ellas para su atención inmediata.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!