¡Lxs ciudadanxs de Querétaro queremos ser protagonistas en las decisiones del gobierno!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Al lograr 1000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.

HOY POR lanzó esta petición dirigida para Congreso del Estado de Querétaro. y

Querétaro no va bien en participación ciudadana.

Como ciudadanxs, activistas e interesadxs en tener una mejor ciudad, hay algo que siempre termina por detenernos: no logramos hacernos escuchar.

Pero, ¿sabías que el Estado de Querétaro cuenta con una Ley de Participación Ciudadana? Esta ley debería darnos la posibilidad de participar en las decisiones que toma el gobierno sobre nuestra ciudad, pero la realidad es que su planteamiento termina por desanimar cualquier tipo de involucramiento ciudadano.

¿Te imaginas conseguir más de 49 mil firmas para accionar un mecanismo estatal, o más de 22 mil para uno municipal? Así de inalcanzable es lo que la ley actual plantea. ¡Pero podemos cambiarlos!

En los siguientes meses buscaremos que se reforme la Ley de Participación del Estado de Querétaro. No, no reformar, buscaremos que se promulgue una ley totalmente nueva. Nuestra propuesta contempla 14 mecanismos de participación ciudadana, promoviendo principalmente el acceso a la información, la comunicación horizontal, la colaboración vinculante en políticas públicas, así como consultas públicas o contralorías comunitarias.

¡Entre más personas apoyen la promulgación de esta nueva ley, más presión habrá y el Congreso del Estado de Querétaro tendrá que escucharnos!

¡Vamos a hacerlo realidad!

¿Quieres saber más? Entra a: https://forms.gle/hUCVpdkSpwoWJiMb8

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1000!