Petición cerrada

LEY DE EDUCACION DE LA CABA

Esta petición ha conseguido 241 firmas

http://www.primerolaeducacion.com/ Queremos sancionar la Ley de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, pendiente desde la proclamación de nuestra constitución hace 21 años.

SEÑORES LEGISLADORES Y AUTORIDADES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES:

Hacemos esta petición convencidos que la educación es la herramienta central para el desarrollo de las sociedades, el progreso y la igualdad social. Cada conflicto que se desencadena en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires es, en el fondo, reflejo de que la educación, el sistema educativo y las instituciones educativas no parecen hoy responder adecuadamente a las expectativas y las aspiraciones de la mayoría de nuestra sociedad.

Esto se manifiesta en índices que determinan una tendencia de bajas tasas de egresos de los niveles secundarios y superior, altos niveles de repitencia y resultados poco alentadores en materia de aprendizajes escolares. En consecuencia, una amplia mayoría coincidimos en la necesidad de reformar el sistema y plantear nuevos objetivos y desafíos.

El 1º de octubre se van a cumplir 21 años consecutivos de que la Ciudad desobedece el mandato constitucional de sancionar una ley de educación propia. Todos estos años el Gobierno de la Ciudad se rigió a través de leyes nacionales y, en algunos temas específicos, de normativa local.

¿Por qué es importante una ley de educación de la Ciudad? Porque ninguno de los problemas del sistema, de los generales a los particulares, se va a resolver sin un diagnóstico y una propuesta que ponga en perspectiva de mediano plazo los cambios que necesita la educación pública en todos sus niveles.

Es cierto que ninguna ley de por sí va a resolver los problemas de la Educación, pero abrir el debate de una ley propia de la Ciudad implica, en primer término, tomar la decisión de volver a poner a la educación en el centro de las políticas del Gobierno de la Ciudad.

El interbloque de Evolución ha presentado un proyecto de Ley en la Legislatura, que se suma a otros con estado parlamentario. Creemos que el marco de la discusión de esta ley en la Legislatura habilitará a pensar en consensos para sancionar una norma que dé fundamentos, sentido y direccionalidad a la política educativa. Un debate plural para construir acuerdos entre los diferentes actores representativos del sistema.

Ciudad de Buenos Aires, Octubre de 2017

Hoy: PRIMERO cuenta con tu ayuda

PRIMERO LA EDUCACION necesita tu ayuda con esta petición «Legislatura Porteña: LEY DE EDUCACION PARA LA CIUDAD DE BS AS». Únete a PRIMERO y 240 personas que ya han firmado.