EL PUEBLO TIENEN QUORUM! apoyo al proy 11520/18 que defiende el agua de la megamineria

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Pedimos la aprobación del proyecto de ley 11520/18 presentado a la legislatura Neuquina.

El agua es un bien común (cada vez más escaso) que está siendo amenazado
por su uso desmedido y por los procesos contaminantes de distintos proyectos extractivistas. Por ello, representantes de asambleas socioambientales y de
organizaciones de la sociedad civil de la Provincia del Neuquén, elevamos un Proyecto de Ley provincial vinculado a la prohibición del uso de agua en la explotación megaminera metalífera a cielo abierto.

Son varias las provincias que ya han limitado claramente la explotación megaminera metalífera a cielo abierto, protegiendo así la calidad de vida de sus habitantes, la biodiversidad, el patrimonio cultural y arqueológico, la producción genuina (turismo, agropecuaria, etc.). Asimismo son innumerables los casos comprobados, tanto en el país como en el extranjero, de graves e irreversibles procesos de contaminación del medioambiente producidos por emprendimientosmegamineros metalíferos a cielo abierto.
Por todo lo expuesto, avalados por miles de firmas de vecinos y vecinas de toda la Provincia, es que solicitamos su  aprobación dentro del presente año.

Está en juego la calidad de vida de la actual y futuras generaciones de neuquinos y neuquinas.