FICHA LIMPIA EN RÍO NEGRO

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!
¡Con 1.000 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
Mateo Martinez lanzó esta petición dirigida a Legislatura del pueblo de la Provincia de Río Negro y

Esta petición tiene por objeto solicitar a los legisladores provinciales la aprobación del proyecto de ley que impide que las personas condenadas en primera instancia por diferentes tipos de delitos  puedan ser precandidatos para cualquier cargo electivo provincial y municipal  o ser designados para ejercer cargos partidarios.

Delitos puntuales, relacionados con la corrupción: como malversación de fondos, tráfico de influencias, cohecho, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, exacciones ilegales, enriquecimiento ilícito  y todo lo relacionado a hechos contra la administración pública, como contra el orden económico y financiero. También aquellos que atentan a la integridad física de las personas, incluyendo a la violencia de género entre otros.

Aquí, el derecho a ser elegido se encuentra vinculado a una determinada concepción de la representación que se refiere a que se esperan de los candidatos cualidades distintas y más estrictas que las que se requieren para el ejercicio del voto, ya que no es solamente un derecho, sino también constituye una responsabilidad mayúscula en el sistema democrático.

Es una herramienta para evitar que dirigentes corruptos busquen fueros mediante el acceso a cargos electivos o hallen protección e impunidad al asumir funciones ejecutivas. Ayudanos con tu firma!

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.000!