Respeten el Orden de Méritos: Germán Ejarque Defensor de Discapacidad

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Germán Ejarque está primero en el orden de mérito que elevó la comisión conjunta de Desarrollo Social (Diputados) y de Asuntos Sociales y Trabajo (Senado) luego de un arduo proceso de selección que incluyó evaluación de antecedentes y una entrevista de evaluación.

Queremos que tal como sucedió en la convocatoria anterior se respete el orden de méritos para tener al Defensor con mayor idoneidad para el cargo.

La Defensoría de las Personas con Discapacidad fue creada por la Ley 8345 como  un órgano unipersonal e independiente con autonomía funcional. Mendoza fue la primera provincia en contar con especialistas que trabajan de manera autónoma dentro de la Legislatura para proteger los intereses y derechos de las personas con discapacidad.

Tiene como misión “la defensa y protección de los intereses y derechos de las Personas con Discapacidad tutelados por la Constitución Nacional, Tratados Internacionales, Constitución Provincial y las leyes, frente a los actos, hechos u omisiones de la administración pública provincial y municipal, de prestadores de servicios públicos, de entidades financieras y de las personas físicas o jurídicas que generen conflictos con ellas”.

Fue vicepresidente del Consejo Federal de Discapacidad y presidente del Consejo provincial de la persona con discapacidad.

También fue miembro integrante de la Misión Argentina ante la Asamblea General de la ONU en 2013 y 2014.
 
Entre sus propuestas está hacer llegar la Defensoría a toda la provincia con un trabajo articulado con los municipios, facilitar el acceso a la justicia de las personas con discapacidad, sistematizas la gestión de las denuncias, fortalecer el trabajo con las ONGs y utilizar herramientas comunicacionales para derribar barreras culturales.