Jorge "Loma" Avila FUERA DE PETROMINERA S.E.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!

La ley de creacion de Petrominera S.E. establece que es el Poder Ejecutivo quien propone los nombres de las personas que integrarian el Directorio de la Empresa Petrominera Chubut S.E., y que deben ser los Diputados quienes otorgan el acuerdo o no, a los integrantes del Directorio, quienes tienen un mandato por 3 años.

El Periodo de Jorge "Loma" Avila finalizó en Diciembre de 2018 y el de los restantes miembros del Directorio en Enero de 2019.

El Gobernador Arcioni prorrogó por Decreto 415/19 (publicado el 8 de Mayo de 2019) los mandatos, pero no mandó los pliegos a la Legislatura para que Diputados por Resolucion de la Camara otorgue, o no, su aprobacion.

Lo que implica que en los hechos el Gobernador Arcioni incumple la Ley I Nº 129 y la actual composicion del Directorio de Petrominera Chubut S.E. no tiene Acuerdo Legislativo.

Ante los lamentables acontecimientos acaecidos el 4 de Septiembre de 2019 en horas de la madrugada, en las inmediaciones de la ruta 3 y 26, donde fueron agredidos docentes por parte de representantes del Sindicato de Petroleo y Gas Privado de Chubut (Gremio que lidera Jorge "Loma" Avila) y en virtud de las declaraciones vertidas por el representante de dicho Gremio en fecha 2 de Septiembre de 2019 incitando a la violencia (delito tipificado en el art. 211 del Código penal), es que solicitamos se derogue el Decreto 415/19 y se remueva del Directorio de Petrominera Chubut S.E. al Sr. Jorge "Loma" Avila.