Sí a la reforma institucional de Mendoza

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

La hora de Mendoza, la hora del futuro.

La Constitución de Mendoza, nuestra Constitución, tiene 104 años.

Pasaron guerras mundiales, se inventó el televisor, se masificó el automóvil, conocimos los vuelos comerciales, la humanidad llegó al espacio, se desarrolló la telefonía y apareció internet; pero nuestra Constitución, no se modificó y al día de hoy resulta insuficiente para acompañar los inmensos cambios sociales y culturales que venimos transitando; por ello creemos firmemente que es momento de actualizarla.

La hora es hoy, y la oportunidad está en nosotros. El Gobernador Rodolfo Suárez ha enviado una propuesta a la Legislatura que, con generosidad y sensatez, deja de lado los intereses particulares y sectoriales, resaltando y enfatizando el valor de los intereses colectivos, tal como observamos en sus principales propuestas presentadas:

►Bajar el costo de la política al pasar de dos cámaras legislativas (diputados y senadores) a una sola con la mitad de funcionarios.

►Incorporar la representación poblacional y territorial, con al menos un legislador por departamento.

►Eliminar las elecciones de medio término, pasando de votar cada dos años a votar cada cuatro, optimizando los recursos estatales.

►Establecer una sola reelección para legisladores municipales y provinciales

►Sostener la NO reelección inmediata del Gobernador y Vicegobernador.

►Introducir el sistema electoral de doble vuelta (ballotage) para la elección de gobernador y vicegobernador.

►Reconocer el derecho al voto voluntario a los jóvenes de 16 años y a los miembros de la policía.

►Limitar el ejercicio de la magistratura a los 70 años.

►Brindar autonomía municipal, permitiendo la creación de cartas orgánicas en los municipios.

►Incorporar y regular los derechos de cuarta generación, como el acceso a la tecnología a e informática en condiciones de igualdad y no discriminación.

Por estas propuestas, en pos de un mejor Estado, austero, eficiente, federal y adaptado a las necesidades actuales es que acompañamos la idea de reformar la Constitución mendocina y te invitamos a que vos también lo hagas porque este cambio solo es posible si lo hacemos juntos.

#ApoyemosLaReforma

#ApoyemosElProgreso