No al desmantelamiento/cierre del zoológico de Córdoba

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!


El Zoológico de Córdoba es  un magnífico paseo público, declarado de alto interés patrimonial,  y disfrutado por miles de personas, principalmente niños.

Personalmente considero que es también un importante centro de educación y de formación  en disciplinas relacionadas con la vida silvestre; de investigación científica y; quizá lo más importante, es un sitio  de reproducción espontánea de especies en peligro de extinción en sus territorios de origen, como el tigre de bengala, entre otras.

Su desmantelamiento o cierre significaría la pérdida de un espacio único para el solaz público en general y para la educación de niños, adolescentes y adultos en todo tipo de disciplinas relacionadas con las ciencias naturales y biológicas; además de la posibilidad de poder reproducir especies amenazadas para la repoblación de sus territorios de origen, como sucedió en su momento con el Aguará Guazú en la laguna de Mar Chiquita, en Córdoba. Recordemos, que el avance de las fronteras agropecuarias en todo el mundo pone en serio riesgo la supervivencia de cientos de especies y su reproducción en cautiverio se plantea como la única solución para evitar su desaparición.

Por esto, su conservación es prioritaria, lo mismo que sus funciones; manteniendo su organización  y sus notables aspectos  paisajísticos y arquitectónicos.  Para ello es necesario el  trabajo consensuado de especialistas en los distintas disciplinas involucradas (biólogos, naturalistas, paisajistas, arquitectos, etc.), en la readecuación de  los habitáculos de los animales mejorando sus condiciones de habitabilidad, como el espacio, forestación, etc. tal como los zoológicos de San Pablo en Brasil o el de San Diego en Estados Unidos, que son ejemplos a nivel mundial y podrían servir de referente al nuestro, que presenta características únicas  en los aspectos paisajísticos y ambientales.



Hoy: Jorge cuenta con tu ayuda

Jorge Bettolli necesita tu ayuda con esta petición «Legislatura de la provincia de Córdoba. Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba: No al desmantelamiento/cierre del zoológico de Córdoba». Unite a Jorge y 161 personas que firmaron hoy.