Monitoreo de calidad de aire, estación: ONCE

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Mariana Fuentealba ha iniciado esta petición dirigida a Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y

La contaminación del aire en la Ciudad de Buenos Aires se debe fundamentalmente a los gases que se producen durante la combustión, en los motores de los vehículos (fuentes móviles).

La zona de ONCE, del Barrio porteño de Balvanera, concentra la mayor cantidad de paso de automóviles, dado a que es un Centro de Transbordo concurrido en la ciudad, por las mas de treinta y dos lineas de colectivos, las dos lineas de Subte y del Tren Sarmiento, ademas de los autos particulares y colectivos de larga distancia que circulan por la zona.

Se hace imprescindible la incorporación de una nueva estación de medición de calidad del aire, que nos de a los vecinos, la tranquilidad de contar con un ambiente sano.

¿Qué se puede hacer con los datos que recopilan las estaciones?

La Red de Monitoreo permite obtener información sobre el estado de la contaminación de la Ciudad y así:

Obtener un diagnóstico de la calidad de aire.
Evaluar la exposición de la población.
Desarrollar estrategias de control de la contaminación.
Evaluar el cumplimiento de los estándares de calidad del aire y brindar información en caso de situaciones de alerta, alarma y emergencia.
Determinar zonas urbanas con mayor contaminación atmosférica relativa que otras.
Establecer las tendencias a largo plazo de la contaminación atmosférica.
Realizar estudios epidemiológicos que permitan relacionar los efectos de las concentraciones de contaminantes en aire con los daños en la salud humana.
Establecer o modificar los valores de estándares de calidad de aire.
Generar información que contribuya a identificar fuentes de emisión.
Ejecutar estrategias de control y políticas de desarrollo acordes con el estado de los ecosistemas locales.
Fundamentar criterios de planificación urbana.
Proporcionar datos para análisis estadísticos, investigaciones científicas y modelos de dispersión.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!