0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

En la Ciudad autónoma de Buenos Aires, funciona el Registro Público de Administradores  de Consorcios, cuyo objetivo es inscribir, registrar y controlar a los mismos, pero cuya función viene excediendo el carácter de contratados de los Propietarios Consorcistas, dueños de las unidades en propiedad horizontal y por supuesto su mandante: la Asamblea de Propietarios. Sus intervenciones deben por lo tanto hallarse sujetas a las decisiones originadas en esta ultima.

Sin embargo los administradores  han ido aumentando sus decisiones,  arrogándose una representatividad que no les ha sido otorgada. De tal modo que en la mayor parte de los casos aumentan inconsultamente, en consecuencia el monto de las expensas. Deciden la realización de  gastos  no autorizados y lo que es más grave participan indebidamente en las paritarias en que junto al gremio del sector, acuerdan salarios y beneficios para los empleados de edificios sin que en modo alguno, exista delegación explícita o consentida de los Propietarios.

Por lo tanto el objetivo central de este pedido de apoyo, a los Propietarios de la C.A.B.A. tiene el objeto de regularizar a través de una adecuada legislación y pertinente reglamentación las relaciones con los eventuales administradores, fijando con claridad sus atribuciones  y de devolver a los Propietarios sus inalienables derechos  en la toma de decisiones, que afectan a sus intereses y por lo tanto asumir la dirección plena del Registro Público de Administradores.

Este pedido, claramente fundamentado, será elevado a la Legislatura y al Gobierno de la Ciudad, pues consideramos la situación actual como anormal y una intromisión totalmente antidemocrática, de estos dos factores de poder en la vida Consorcial del pueblo.

SI   CREES  QUE   SE   DEBE   CAMBIAR   LA   NORMATIVA   VIGENTE   PARA LA  PROPIEDAD   HORIZONTAL  PARTICIPA   DEL   DEBATE   PARA LA SANCIÓN DE UNA NUEVA LEGISLACIÓN.

FIRMA ESTE PEDIDO Y COLABORA CON SU DIFUSIÓN

Con la iniciativa y el respaldo de la A.P.I.P.H.

(Asociación de Propietarios de Inmuebles de Propiedad Horizontal)

23 de noviembre de 2016

Hoy: A.P.I.P.H. cuenta con tu ayuda

A.P.I.P.H. necesita tu ayuda con esta petición «Legislatura: A.P.I.P.H a cargo de la Dirección del Registro Público Administradores para normalizarlo». Unite a A.P.I.P.H. y 174 personas que firmaron hoy.