Que se modifique el sistema de pensiones por incapacidad laboral

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Emma Rios lanzó esta petición dirigida para legisladores y

Un trabajador que tiene discapacidad para trabajar, por diferentes enfermedades, presenta una solicitud de jubilación a la AFP, esa solicitud es revisada y tramitada por una Comisión Médica, organismo pagado  por las mismas Compañías de Seguro que se crearon con el objetivo de pagar las pensiones de invalidez y sobrevivencia, es decir el mismo dueño del negocio, contrata  a profesionales para que hagan difícil que un  trabajador se pueda pensionar por discapacidad.

Las compañías de seguro se financian mensualmente con un porcentaje de descuento de las remuneraciones de los trabajadores del país, es decir los mismos trabajadores les  pagamos para que  estas instituciones nos paguen las pensiones en los casos que así se determine.

El problema está ahí, en la independencia para evaluar los casos , ya que estás mismas comisiones médicas contratan médicos y le pagan los servicios para que evalúen  a los trabajadores, que necesitan pensionarse. Obviamente los informes carecen de objetividad, priman la defensa económica de las compañías de Seguro.

Entonces queda claro a favor de quienes están, aquí solo importa  el impacto económico  que tendrá el pago de una pensión de invalidez y no la salud de quienes han trabajado muchos años y que han pagado mensualmente el seguro.

Este es otro grave problema de independencia   financiera, en la que se defiende al que ha reunido  los recursos destinados para financiar pensiones de invalidez y supervivencia  a través de los descuentos mensuales de las remuneraciones, que hacemos todos los trabajadores del país,

Debemos exigir un organismo que evalúe con independencia y no con compromisos económicos. Fin de las triangulaciones !!!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!