Que los asesinos al volante vayan presos

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!
gladys schroeder lanzó esta petición dirigida a legisladores

Solicitamos tu apoyo con tu firma al proyecto de ley que propondremos trate la legislatura respecto de la modificación de la legislación que pena el homicidio denominado “culposo”. Actualmente el artículo 84 bis del Código Penal prevé, sin decirlo expresamente pero puede colegirse de la descripción del hecho y de la pena prevista, dos clases de imprudencia, negligencia, impericia o violación de los deberes a cargo del autor del hecho mediante la conducción automovilística, a saber: culpa y culpa grave.

Creemos que es menester introducir la fórmula de la imprudencia temeraria que debe ser tipificada como aquella en la que el autor viola simultáneamente dos o más deberes profesionales de conducción de automotor y/o conduce generando un grave riesgo para la seguridad de los restantes conductores que circulan por su misma ruta en igual sentido o el contrario, y como consecuencia de su culpa causare lesiones o la muerte de otra persona.

El proyecto deberá fijar una pena mínima no susceptible de libertad durante el proceso y una máxima igual a la pena mínima del homicidio intencional.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!
¡Con 100 firmas, es más probable que esta petición aparezca en recomendaciones!