#NoALasTorresEnLaIsla

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 200!

Vecinos necesitamos la ayuda de TODOS!!!

Somos vecinos de este sector tan particular del barrio de La Paternal conformado las manzanas ubicadas entre la Av. Warnes, la Av. Chorroarín, las vías del Ferrocarril Urquiza, La Av. Del Campo y Garmendia. Nuestro barrio se caracteriza por tener casas bajas y de mucha antigüedad, lo cual genera una atmósfera particular y un paisaje que acompaña al entorno de amplios espacios verdes que nos rodean: las facultades de Agronomía y Veterinaria, los jardines del Hogar San Martín, El Albergue Garrigós, el Cementerio de la Chacarita, el Club comunicaciones, el Hospital Alvear y el predio del ex Albergje Warnes , esto nos convierte en el segundo pulmón de la ciudad después de los bosques de Palermo.
En la Legislatura de la Ciudad se está discutiendo un proyecto de nuevo "Código Urbanístico" impulsado por el Ejecutivo, que habilitaría construcciones de 22 mts de altura en este barrio - edificios de más de 7 pisos - algo completamente absurdo para las características actuales.
Según el Código de Planeamiento Urbano vigente desde 1976, este sector tiene zonificación E2 -de "Equipamiento General"- que permite que convivan el uso residencial con actividades que sirven a la ciudad en general y, si bien las alturas varían por las características de cada parcela y si están o no sobre avenidas, se permite hasta 15.50 mts de altura como parámetro general (5 pisos aproximadamente).
Más allá de lo que permita el Código de Planeamiento, este barrio mantiene características arquitectónicas especiales, conviven casas de principios de siglo, algunas remodeladas y nuevas construcciones, sin romper el paisaje de forma abrupta. Si dejan crecer edificios sueltos, no van a tener ninguna relación con el entorno ya construido. Este proyecto afectaría nuestra forma de vivir, quitándonos sol y privacidad en los jardines, además de generar colapso vehicular y de servicios.
Nuestro barrio de casas es representativo de la historia de la Ciudad, conserva un paisaje y un ambiente único que no queremos perder:
NO QUEREMOS QUE NUESTROS PATIOS Y TERRAZAS SEAN EL PAISAJE DE NUEVAS TORRES
NO FUIMOS CONSULTADOS SOBRE ESTA PROPUESTA DE DENSIFICACIÓN
NO QUEREMOS ABANDONAR NUESTRO MARAVILLOSO BARRIO
NO QUEREMOS QUE COLAPSEN LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y EL TRÁNSITO VEHICULAR
NO QUEREMOS PERDER ESPACIOS VERDES Y RECREATIVOS
Pedimos que se modifique en el proyecto de Ley la altura que asignan a nuestras manzanas y que los consideren como una "Unidad de Sustentabilidad de Altura Baja" al igual que la zona de la Isla de la Paternal (limitando a 10metros las alturas de las edificaciones).
Somos muchos los vecinos que nos oponemos. Estamos juntando firmas para presentar este o petitorio en la Secretaría de Planeamiento de la Ciudad y a todos los legisladores, para que nos acompañen en el reclamo, porque queremos vivir en el barrio que elegimos.
Los abajo firmantes solicitamos que se modifique en el Proyecto de Ley de Nuevo Código Urbanístico la altura asignada a un sector del barrio de La Paternal, en la Comuna 15, conformado por las manzanas entorno a las calles Raulíes y Espinosa, Chorroarín y Warnes (identificadas catastralmente como Circunscripción N°61, Manzanas N°009, 008, 007, 006). Solicitamos se constituya como "Unidad de Sustentabilidad de Altura Baja", al igual que la zona lindera conocida como la "Isla de La Paternal". Expediente N°849-J-2018 en la Legislatura de la Ciudad.

Hoy: Paternal cuenta con tu ayuda

Paternal Comuna15 necesita tu ayuda con esta petición «Legisladores porteños: #NoALasTorresEnLaIsla». Unite a Paternal y 151 personas que firmaron hoy.