No al proyecto de ampliación de moratoria que beneficia a Cristobal Lopez

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

El proyecto de ampliación de  moratoria que obtuvo la aprobación en comisión Legislativa con el voto de los legisladores peronistas, y que se votaria el viernes persigue consagrar la impunidad de Cristóbal Lopez, quien retuvo indebida y fraudulentamente $6.240 millones más intereses, a través de su empresa Oil, en concepto de impuesto a los combustibles

Durante el periodo 2011- 2015, se acogió a sucesivos planes de pago de la deuda que se iba acumulando,  pero que tampoco pagó. Todo esto en clara connivencia con las autoridades de la AFIP de la época.

De aprobarse este proyecto, la empresa hoy declarada en quiebra, podría acceder a una nueva refinanciación de los impuesto cobrados de terceros y retenidos delictivamente, la que a  juzgar por sus antecedentes y situación patrimonial, seguramente tampoco pagará. Asi como también la extinción de las causas penales contra López y De Sousa por defraudación al Estado.

El otorgamiento de facilidades de pago a una empresa quebrada es de por si un despropósito legal: la quiebra implica que sus antiguos dueños han dejado de serlo, los bienes de la empresa están en liquidación, sus antiguos dueños son un acreedor más, y por lo tanto, no pueden contraer deudas en su nombre. Además, el  eventual pago debería salir del patrimonio residual exietnte en la quiebra, ya que la empresa no está en actividad, y el mismo por definición resultaría insuficiente.

Sres. legisladores, su voto positivo a este proyecto de impunidad significa lisa y llanamente su alineación y apoyo a  una maniobra ilegal que intenta condonar definitivamente la deuda, pero fundamentalmente extinguir las causas penales contra Lopez y de Sousa, y consagrar su impunidad frente a la mega defraudación cometida. Así que los convierte en cómplices  en esta verdadera estafa y burla a la Nación y a su pueblo, a los que supuestamente ustedes representan. Y creo que no los votaron para esto!!

Para finalizar pido especialmente el apoyo a esta petición de aquellos que votaron a este gobierno. Ya que deberían ser los primeros en peticionar a sus representantes que impidan esta nueva victoria del delito por sobre el erario publico y el robo a la gente.