Reducción del gasto político en las cámaras legislativas
Reducción del gasto político en las cámaras legislativas

El gasto político en las legislaturas es enorme. Según el economista Roberto Cachanosky (en un programa televisivo de hace 7 meses). El gasto per capita de un senador es 10 veces más grande y el de un diputado es 2 veces más grande que el incurren los españoles (un país con la misma cantidad de habitantes).
Es hora de achicar el presupuesto legislativo de manera agresiva. Es una práctica vox populi que los legisladores contratan asesores para que le entreguen el 50% del lo que ganan o que contratan familiares personales o de otros políticos. Hay plantillas de asesores que no asesoran e incluso nunca van a trabajar al congreso. Los asesores forman parte de la planta política y no tienen estabilidad laboral. Pueden irse ya!
Cada legislador debería tener como máximo 3 asesores o colaboradores que lo apoyen en su tarea de legislar. Los Argentinos estamos financiando un poder legislativo bobo, ineficiente y excesivamente caro, en vez de financiar inversiones productivas, de la salud, educativas.