Decision Maker Response

Leandro Halperin’s response

Apr 5, 2019 — ¡Hola! El año pasado en la Legislatura se trató la UniCABA. Desde mi lugar como Legislador del Bloque Evolución, nos comunicamos con distintos profesorados de la Ciudad y participamos en los múltiples debates que se realizaron en los mismos institutos de formación docente.
En este sentido, a lo largo del 2018 visitamos las instalaciones y le acercamos a la Comunidad Educativa la posición de Evolución al respecto: hay serias diferencias que hemos tenido con el proyecto enviado y tratado en la Legislatura, si bien consideramos que se debe enaltecer el rol y la formación del educador.
En primer lugar, consideramos que la institución a crearse debe ser de carácter y jurisdicción nacional para garantizar la homogeneidad de conocimientos en el marco de un plan educativo serio, responsable y de calidad. Y, en segundo lugar, entendemos que debe darse una discusión previa a sobre UNICABA si o no. Ella consiste en alcanzar consensos previos a raíz de la sanción de una Ley General de Educación en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Consideramos que haber participado de las diferentes manifestaciones y marchas, así como haber ejercido presión en las comisiones y en el recinto, implicó dejar en evidencia los puntos más polémicos para con las opiniones de la Comunidad Educativa, llevando a que se modifiquen algunos artículos respecto del proyecto original impulsado por la Ministra de Educación e Innovación de la Ciudad.
Por todo lo expresado, me pongo a disposición para que concertemos una reunión en miras a profundizar las acciones que nos permitan seguir visibilizando esta problemática y, asimismo, los invito a conocer a nuestros especialistas en Educación. Para seguir avanzando en manifestaciones y pedidos de informes que interpelen tanto al Ministerio de Educación e Innovación como al resto del cuerpo de Legisladores, pueden comunicarse al teléfono de mi oficina (4338-3031) y/o al mail (despachohalperin@gmail.com).