Petitioning Legisladores del mundo

¡HAGAN YA LEY DE BUENA ODONTOLOGÍA EN CADA PAÍS! NO MÁS DAÑOS IMPUNES A NATIVOS Y TURISTAS

Primero

Cumplo mi promesa de enseñar a identificar sus dientes ¡para que los odontólogos no sigan interviniendo los que estaban buenos... sin tocar los del problema!  Además abreviaré el curso que acompaña a esta petición. ................................. BUENO AQUÍ ESTÁ rápidito  un metodo COMO IDENTIFICAR dientes de adultos USANDO MI propio caso actual:  pues PRESENTO infección dental molesta , grave y mortal ( a mis 66 años de edad) va subiendo al cerebro incluso y usted puede ayudar a evitar que esto le ocurra...:  

 

-Identifique su maxilar superior, ARCO que deberia tener 16 dientes

-y el inferior que debe tener otros  16 (total 32 dientes)

-Divida su 16 dientes del Maxilar superior en ocho y ocho (aRCADA),

-Divida su 16 dientes del Maxilar INFERIOR en ocho y ocho
...
el sistema más utilizado para numerar los dientes. Aquí la boca se divide en cuatro partes: semi-arcada superior derecha (1); semi-arcada superior izquierda (2); semi-arcada inferior izquierda (3); semi-arcada inferior derecha (4).     Cada semi-arcada contiene 8 dientes permanentes que se numeran como sigue:

Incisivos: arriba a la derecha (11, 12),arriba a la izquierda (21, 22), abajo a la izquierda (31, 32) e inferior derecha (41, 42) (hay 8 incisivos).

Caninos: arriba a la derecha (13), arriba a la izquierda (23), abajo a la izquierda (33), abajo a la derecha (43). (Hay 4 caninos). Premolares: arriba a la derecha (14, 15), arriba a la izquierda (24, 25), abajo a la izquierda (34, 35), abajo a la derecha (44, 45). (Hay 8 premolares).

Molar superior derecho (16, 17), arriba a la izquierda (26, 27), abajo a la izquierda (36, 37), abajo a la derecha (46, 47).

2. Nomenclatura dental universal (Estados Unidos)

Este sistema es uno de lo más fácil debido al hecho que se inicia con 1 de la parte superior derecha y termina con 32 en el lado de la mandíbula inferior derecho. Examine la foto:

https://goo.gl/images/Z3IyZP

 

IMPORTANCIA DE ESTA PETICIÓN:

Al beneficiar la salud de la población mundial (7.300 millones creciendo día y noche), mi petición A FAVOR DE LOS PACIENTES Y LOS BUENOS ODONTÓLOGOS… NO NECESITA EXPLICACIÓN… y  será apoyada con la firma inmediata de cualquier persona consciente, previsiva y luchadora...  ¡los inconscientes, descuidados y conformistas firmarán solo después de ser dañados, lo que será igualmente bienvenido! 

¡Pero sería poco (o quizás inútil) SI NO MULTIPLICA LAS FIRMAS enviando la petición a familiares y amigos. Con mucho apoyo la solicitud triunfa rápido... con poco se retarda y puede hasta ser ignorada… causando más víctimas como yo, que en 30 años me otorgué el no deseable título de:

“¡ODONTÓLOGO POR SUFRIMIENTO Y LARGA ESTAFA!”...

¡pero que ahora uso para defender la salud dental de la humanidad!

¡Cada humano será paciente dentalentrará al consultorio... se acostará... abrirá la boca… cerrará los ojos… le anestesiarán… ¡y algo tan delicado debe tener protección de justas leyes pues el daño que le hagan los odontólogos antiéticos... lo sufrirá y se le agravará toda la vida!

APROVECHO PARA ACLARAR…

¡Admiro y bendigo a los odontólogos buenos... por su profesión tan útil, y realmente difícil, delicada!

¡Reconozco y aplaudo su digno ejemplo...

que debería ser seguido por los malvados que provocaron esta petición, que al divulgarse será la más apoyada en el mundo, pues solo la han visto 190 personas... ¡y han firmado 148, rendimiento excelente porque muchos no saben firmar, otros usan teléfonos que no permiten, y muchos han sido odontólogos malos que no van a firmar contra ellos mismos!

¡Y ya la han firmado muchos odontólogos dignos... existiendo dos que se inmortalizaron al firmar y también comentar... haciendo pública su firma. (quien no  comenta queda anónimo y estos son además de ÉTICOS... VALIENTES)

¡PARA ELLOS MI ETERNA ADMIRACIÓN Y APLAUSO EN NOMBRE DEL MUNDO ENTERO!  

 Son:   José Gregorio Jiménez Capuano , de Maracay, Venezuela, quien comentó:  ¡”Para que sepas que el apoyo es sincero (sin cortapisas)”;

 y  Anna María Botto Beytia, Temuco, Chile, quien escribió:

 ¡”Soy dentista y debemos dar un buen servicio”! ...

¡Ohh... este comentario merece ser leído todos los días en las clases de ética (deontología) de todas las universidades del mundo...!

Pueden ver estos comentarios junto a los de unos 40 pacientes... ¡Qué de 148 firmas haya 40 denuncias públicas, prueba que el daño es amplio y grave! 

Bueno, ya dije demasiado sobre una petición que “NO NECESITA EXPLICACIÓN”..., pero siendo escritor que ha sufrido tres décadas, he escrito mucho y seguiré haciéndolo, como mi poema autobiográfico

¡LA MALA ODONTOLOGÍA… DAÑO A TODOS DÍA A DÍA!

que está más abajo y en solamente dos minutos explica y resume todo el problema... y más importante: expone el comienzo de su solución!

Y para firmar ya, quien tenga dudas, le basta leer ese poema y la sencilla explicación de ¿Cómo hacerlo?... pues estas peticiones son nuevas por internet y a veces confunden a quien va a firmar por primera vez.

El resto del material (que siempre estoy mejorando) equivale a un


“CURSO DE ODONTOLOGÍA DEFENSIVA DEL PACIENTE”, 

y es mejor leerlo y releerlo después en calma, pues incluye enseñanzas a pacientes ¡y a odontólogos!; con anécdotas y algo de humor. Soy humorista al que la mala odontología ha hecho llorar... y por jocoso prefiero enseñar ¡con risas y sonrisas... al desenmascarar a los odontólogos estafadores... no por odio o venganza sino por amor al prójimo, e invencible templanza y esperanza!

Si firma… es solo a favor de mi petición.

NO SIGNIFICA APOYO A LO DEMÁS QUE YO ESCRIBA, QUE ES DE MI ABSOLUTA EXPERIENCIA Y RESPONSABILIDAD: Poeta Gil Estrada, “El Verso Viviente”.

Usted solo puede tener la alegría y honra de sumar su firma simbólica… y multiplicarla.

Aquí el Poema:

 ¡LA MALA ODONTOLOGÍA… DAÑO A TODOS DÍA A DÍA!

 (Gil Estrada, "El Verso Viviente”) (SacVen 2400)

La mala odontología
es daño frecuente y grave
que lesiona a los pacientes
hasta con desprecio y alarde:

“Yo soy aquí el odontólogo 
quien manda y todo lo sabe..."
"Tú tienes que humillarte…
y sufrir, aunque me pagues”

Y con escasez de ética
y mañas interminables
dañan una profesión
que debe ser honorable:

Por ejemplo "Cuando ofrecen
‘buen trabajo’ en forma amable…
¡para cobrar parte… o todo…
y jamás  devolver… reales!”;

“Toman casos sin tener
tiempo o las capacidades…”
“Al revés ponen las cosas…”
“Estafan con falsas caries…”

“Abusan con la ortodoncia      
haciéndola interminable*…”
“Pero ponen los implantes      
torcidos*, o afuera*, en fraude…”;

“¡Mal mandando antibióticos
crean bacterias inmortales…!”
“Y dañan junto a sus técnicos
la boca y dientes normales

con prótesis o coronas
mal hechas, insoportables
que al chocar traen endodoncias…;
o las cuadran, criminales:

¡ Raspando los dientes buenos
en vez de al torcido instaure…!
luego de pedir en vano…
“Que te adaptes al descuadre…"

…“Que no muerdas", "Que es idea”
“Cobardía, Calumnia, Desaire…”;
y al fin del largo martirio…
diagnostican… falso o tarde

 ¡“Bruxismo”... Tú trillas dientes!   
¡Mandan  férulas  bucales           
bien caras y fastidiosas
que no resuelven los males…!

Y por eso exijo leyes
contra esta impune barbarie… 
pues si reclamas se burlan
descarados e inmorales

diciendo que “O ellos no fueron…”
“O no temen tribunales…"
¡pues haría falta ante el juez
que otro odontólogo avale...

y aquí su ‘Código de Ética’...
les recomienda que callen…! 
¡SOS… Auxilio…! Acaben ya
tantas arbitrariedades…

¡Víctimas… Legisladores…
y Odontólogos Cabales…
que son desacreditados
por Mal Colegas Infames…!

        ………….

gilversoviviente@gmail.com  . Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela 2400.

Terminología técnica: 

 La “Ortodoncia” corrige la desviación dental.  La “Endodoncia” extrae la pulpa (nervios, etc.). El “Bruxismo” es sobreapretar los dientes (trillar, rechinar)...

 Las “férulas bucales” son plástico puesto entre dientes contra el bruxismo, etc. Un problema que comprobé es que son muy gruesas y a veces no calman… y aumentan las molestias. Deben ser más delgadas para proteger los dientes sin maltratar los maxilares.

 Los “Implantes” son artificios metálicos (de titanio, etc.) "sembrados con cirugía" en los  huesos maxilares donde finalmente se colocan atornillados los dientes de reemplazo, o sirven de base a prótesis. Se debe injertar hueso si los maxilares son muy delgados... 

Y un último término…: La "Mucosa"... es el delicado tejido blando de la boca 

.......................................................

¿CÓMO FIRMAR  EN APOYO DE ESTAS PETICIONES, que por nuevas pueden confundir la primera vez? 

SE FIRMA ASÍ (No basta con abrirlas o leerlas...): 

 ...A la derecha aparece la Ventanita color ROJO: “FIRME” …

Y cerca están otros espacios para colocar:  Nombre del firmante… País… y Correo (Email)…

Hay otra ventana si quiere añadir denuncia personal, como lo han hecho el 30% de firmantes y usted puede verlas ya si lo desea. 

Colocado el nombre… correo… ciudad… País…, se debe hacer Click en "FIRMAR”… y listo, se volverá heroína o héroe anónimo pues su nombre no sale en público a menos que añada un comentario.  

Ojo: Si firmó bien, change le mandará un mail dándole gracias:::::::

==============================

La mayor importancia de esta petición es usted, su familia y amigos, amenazados al viajar a cualquier país sin protección legal, que son la mayorìa.

Al final le doy el acceso a mi poema: “Frente a Cualquier Sufrimiento”, que ha sido clave para sobrellevar mi martirio y le servirá para aliviar sus sufrimientos de cualquier tipo (lo garantizo).

Entienda y recuerde que:

EN LA INEVITABLE CONSULTA DENTAL... nos acuestan… abrimos la boca… cerramos los ojos… ¡NOS ANESTESIAN…! y algo tan delicado debe tener protección de leyes como la de España... 

...pero que debe ser actualizada porque a comienzos de 2016 se descubrió una estafa masiva de la cadena de clínicas “VITALDENT” (con alcance a Portugal, Italia, Suiza, Luxemburgo y Polonia); y el fraude de la cadena “FUNNYDENT”… (¡Cómo la malicia humana no tiene límite!)

Mi petición solo EXIGE ESA BUENA LEY (actualizada…) como MODELO (o las de otros pueblos conscientes) a los LEGISLADORES (que  ya debían haberla hecho) en CADA PAÍS... ¡pues una buena ley de nada sirve cuando se VIAJA A PAÍSES SIN PROTECCIÓN, que son la mayoría! 

................................... ¿QUÈ HACER CON LA PETICIÒN, ADEMÀS DE FIRMARLA, O NO?
………………………….. 

 El poema y la petición, se deben reenviar a través de Email, “Compartir” en Facebook, Twitter, fotocopia, etc., con respeto y ànimo preventivo a: 

 … Los Odontólogos que conozca (la mayoría son buenos, lo aclaro)

… Autoridades, profesores y Escuelas de Odontología.

… Su Familia y amistades… para que formen conciencia y también firmen.

… Legisladores de su país, autoridades , organismos de salud, prensa, etc.

 ¡Son los legisladores quienes hacen o actualizan leyes! Lo rápido dependerá del número de firmas.  Quizás sean niños hoy quienes mañana hagan las justas leyes que yo pido… lo más importante es que la lucha comenzó!

 Y QUIEN NO FIRME… apoya los maltratos odontológicos que puede sufrir él o su familia. Ojalá no les toque firmar después de ser nueva víctima.

¡Esta es una de las pocas peticiones donde se firma a favor de los demás… y del propio firmante!   :::

Tengo 30 años redactando el curso, y a diario añado datos o quito fallas, redundancias. 

 Quien no apoye la petición…(que hago por iluso y redentor, como me han dicho algunos)…“o no la leyó”, "o le gusta pagar un servicio dental caro… malo y sin garantías”.

¡Quizás me convendría más dedicarme a las doce profesiones que cultivo (a pesar del martirio maldontológico, y manejo 7 idiomas, como verán en mi blog), y disfrutar que a otros también los maltraten (lo "normal" en la mayoría...); pero, prefiero exigir ley en defensa de los demás (no de mí, próximo a cumplir 66 años). Y mi petición triunfará, sin duda, pero con poco apoyo puede tardar siglos...

ACLARATORIAS ADICIONALES:

- El “Mini curso de odontología” sigue después de un espacio en blanco incluido para descansar la vista…

- Como CREADOR y ÚNICO RESPONSABLE… puedo recibir REPRESALIAS y más MALTRATO… ¡menos mal que me tienen largamente entrenado en sufrimiento y pérdidas!

- Mi petición contiene humor, siembra CONCIENCIA Y exige JUSTICIA que llegará PRONTO O TARDE! Lástima no inicié la lucha hace 30 años... ¡Hoy quizás no estaría penando!

…………. …………..  

Más adelante… después del espacio blanco de descanso visual se completa el "Mini curso de odontología". 

 LO DIVIDÍ EN 20 PÁRRAFOS O TIPS, PARA FÁCIL LECTURA Y DISCUSIÓN...

 ¡Y por haber leído hasta aquí, doy gracias en los idiomas que manejo:

 Español… Gracias...; Inglés… Thank you...; Francés… Merci beaucoup; Italiano… Grazie..., Portugués… Obrigado…; Chino… Xie Xie…; y Árabe… Shukran...

 Igualmente pueden ahorita, de intermedio, visitar mi útil blog: www.gilversoviviente.wordpress.com donde encontrarán mi poema “Frente a Cualquier Sufrimiento”, o enviar un mail a mi correo: gilversoviviente.@gmail.com

..............................

Espacio en blanco para descansar la vista… antes del  "Mini curso de odontología" …

 

 

 

  

 

Espacio en blanco de descanso visual… 

 

 

 

  

 

Espacio en blanco de descanso visual…

 

 

 

 

Fin espacio de descanso visual

………………………………….

Veinte breves PÁRRAFOS que completan el "Mini curso de odontología":

 1)  Informa sobre IMPLANTES DENTALES, última tecnología que para mí hasta ahora han sido DESPLANTES.

2) El creador y único responsable de esta petición soy yo, Gil Estrada, tan víctima que me "gradué" en 30 años de:  

"ODONTÓLOGO POR SUFRIMIENTO Y LARGA ESTAFA... Mención: IMPLANTES Y PRÓTESIS”,  indeseable título... que intento evitar a los demás...

 3) No odio a los odontos que me tienen casi muerto por no dormir ni comer bien, y por los interminables y costosos pagos, que han convertido mi CUERPO y mi MENTE en... “LA MAYOR RESIDENCIA DE MALDONTÓLOGOS EN EL MUNDO"…

 4) Es mi legado contra la mala odontología, y debe ser conocido por pacientes y odontólogos para mantener en alto el prestigio de esta delicada profesión; y por legisladores para hacer leyes justas.  

 5)  Actualmente en Venezuela y en la MAYORÍA de PAÍSES del mundo… para recibir buen servicio hay que tener "LA SUERTE" de encontrar odontólogos buenos (que son mayoría, lo repito); PERO LA SALUD… base de la felicidad humana y la productividad de un país…

NO DEBE depender del azar… "Tiradera de flechas"… O ENGAÑO Y ABUSO PROFESIONAL:

 Hay quienes aceptan trabajos… SIN EL CONOCIMIENTO (No son especialistas...),

O SIN EL TIEMPO… (exceso de pacientes...);

Y presupuestan un precio... y al “engancharte”… lo  SUBEN descarada e injustamente, negando ademàs EL RECIBO LEGAL... 

Y ofrecen un trabajo para dos semanas... ¡Y lo terminan en DOS O TRES meses!

 6)

Una de las faltas más GRAVE, INHUMANA Y CRIMINAL... es que hacen PRÓTESIS o CORONAS... mal medidas... que chocan con los DIENTES NATURALES y SANOS... y en vez de arreglar o rebajar las PRÓTESIS DEFECTUOSAS -como debe ser-… ¡REBAJAN LOS DIENTES NATURALES... dañándolos para siempre... para ADAPTAR la prótesis mala... que además tiene duración limitada aunque sea de porcelana…

Y peor es el odontocrimen si dañan dientes buenos para adaptar prótesis de acrílico, que pueden durar muy poco…; ¡o flexible (Valplast) como le hicieron a un familiar mío!, que además se queja de que es infuncional y hedionda, y he escuchado que solo deberían usarse provisionalmente.

 Pero no crean que es fácil evitar estos daños... Los malos siempre inventan alguna excusa... o... "zaaas..." ¡te raspan los dientes buenos a velocidad de rayo... y como tienes la boca abierta... lo que te queda es la rabia de la violación bucal!

Mi primer odonto apodado Ricarlo Posada, hace 30 años (yo no sabía nada de odontología cuando eso), me hizo una prótesis de 2 dientes. Cobraba 4 veces más caro que sus colegas, me la dejó mal pegando... y para evitar gastar tiempo arreglándola... me rebajò mis dientes antagonistas diciéndome que "Era un desgaste selectivo" o un "toque técnico"...

...¡ Y debió terminarla en un mes...  y se tardó cuatro! Pero aún así, me gustó el acabado final, y le encargué otra por dos premolares que me faltaban... ¡y me la hizo en una semana... adaptándola con veloz y excesiva rebaja a mis dientes antagonistas..., violación que los malos hacen con frecuencia!

 Sugiero a quien se ponga prótesis o coronas exigir que se las peguen primero provisionalmente (con pega temporal, que es lo ético), para verificar que funcionan bien..., hacer cualquier corrección... y solo después hacer la pega definitiva con ionómeros de vidrio, fosfato de Zinc (ya poco usado) u otros cementos, ¡tan fuertes que al bajar la prótesis pueden fracturar todo!

Pero muchos malodontos, para ahorrar tiempo, las cementan en forma definitiva, y si quedan mal pegando (mal ocluyendo)... hacen el gran crimen (odonticidio) de rebajar los dientes naturales...

 7)

Otro maltrato puede darse al colocar una corona o prótesis fija, que requiere primero rebajar el diente natural (lo llaman “Tallado”) para darle forma cónica (que llaman “Muñón” o pilar), en la que se coloca una estructura de metal, y finalmente sobre el metal se coloca porcelana u otro material que simula el diente original. El tallado debe ser lo más pequeño posible, para que el muñón quede fuerte…

 … En este caso el odonticidio puede ocurrir de dos formas:

Una: cuando la rebaja del tallado inicial es excesiva, y deja al pilar muy débil, pudiendo luego fracturarse fácilmente y perder el paciente la costosa inversión, además del dolor y las frustraciones.

Dos: Muchas veces el sobretallado ocurre al reponerse un trabajo perdido, quedando bien el muñón, y debiendo ponérsele de nuevo metal y porcelana para rehacer el diente de nuevo…

 El odonto debería pulir mínimamente y desinfectar el muñón… pero en vez de esto… lo talla de nuevo excesivamente…(sobretallado secundario…), dejándolo muy débil y quebradizo... ¡Este abuso les encanta y lo he sufrido varias veces!

 Otro “protesista” inescrupuloso, apodado Ricoperto Estaña Pato (camina como tal), me hizo sobretallado secundario… completando un doblete de abuso, pues inicialmente me hizo una “Gingivectomía”(esto es corte de las encías) sin comunicármelo y menos pedirme autorización…

... el doble crimen estuvo en que mis encías son de las más sanas del mundo (y lo siguen siendo a pesar de tantos maltratos) y su intención era simplemente cobrar por esa “operación”.

 8)

Para DEMANDAR por MALA PRAXIS en Venezuela... hace falta que...  "Otro colega dictamine contra quien haya hecho mal el servicio"...

… Algo casi imposible por el popular dicho... "Entre bomberos no se pisan las mangueras..."!  

Pero si se diera el milagro... EL JUICIO  duraría unos 10 años… por INCONSCIENCIA... o “no sé qué”... del SISTEMA JUDICIAL... tiempo suficiente para ARRUINARSE en GASTOS y morir de ANGUSTIA... (¿Y qué tal si se trata de un turista...?); y el resultado hasta ahora suele quedar en PURA PÈRDIDA!

 Sigue información con datos científicos y de salud natural (en la que soy especialista),  

 9)  Esta petición, y mi poema, deberían ser tema infaltable en las clases de ÉTICA de las Escuelas de Odontología... y en los congresos, donde además deberían invitarme para ayudar a fortalecer y enderezar los DEBERES PROFESIONALES (Deontología, Ética); aportar pruebas… dar clases de Antibióticoterapia… de Antiinflamación… y de Analgesia con...

... "Enfoque Naturista, Bioenérgético, Neural (Acupuntura, etc.)"…

... comprobadamente efectivos e inofensivos…

 ... a diferencia del “Enfoque oficial”… con exceso de fármacos de efectos secundarios dañinos… y cada vez más ineficaces... tanto que bacterias como El Staphilococcus Aureus,  El Streptococcus Pyogenes, las Escherichias (Coli, etc.),  el Clostridium Difficile, etc.;  son ya famosas como “asesinas”... 

De haber tenido que someterme a ese modelo, hace años estaría difunto. Afortunadamente soy especialista en salud natural, y maestro de yoga,  tai chi, natación, caminata … 

 10) Recalco: "No son todos los odontólogos". Los hay buenos y excelentes.

Y aunque mi largo sufrir sigue creciendo (quizás fatalmente), mi intención es constructiva, buscando solo la mejoría de todos. 

 En vez de sentir rencor, compadezco a un  trío de odontos que me hizo la trastada de embaucarme con implantes que no eran ni siquiera indispensables, y colmaron mi paciencia obligándome a hacer esta petición de justa ley odontológica en cada país.

Vergonzante su  papel: Magnates materiales… mendigos espirituales… a costa del dolor ajeno…; además de no ser valientes... en cayapa me hicieron caer en su próspero negocio… ("y que han puesto más de 15 mil implantes en pocos años, se jactan", y ojalá no hayan sido como los míos...)

“De humanos es errar”... “el amor al dinero es la raíz de todo mal”, y quienes engañan... desprecian... y burlan... lo hacen más que todo por la impunidad que brinda la ausencia de la ley justa que hoy exijo (tarde para mí, temprano para nuevas generaciones).

 11)

Hay odontólogos tan buenos... que apoyan mi campaña contra esos colegas que arruinan pacientes desprestigiando a todo el gremio... y son tildados a veces como...

"Mal...dontólogos"...;  “Odontó‘GO’los"... (intercambio de las sílabas "lo" y "go", que hizo un hijito mío que creció viéndome siempre en consulta…); y términos peores como “Los correcaminos”..., o el Grupo FIASCO... de Carabobo?, DaviFredi, Lairispabila, Mamerto Malfines...,  que al abandonarme con implantes fallidos motivaron esta:

“Primera campaña por una odontología a la altura de países como Suiza… Holanda…”, etc.;  en los que…

… si un trabajo SALE MAL… (algo muy humano y más en esta delicada profesión),  EN VEZ DE CULPAR… BURLAR… Y ABANDONAR AL PACIENTE… ¡se disculpan!… ¡corrigen!… ¡devuelven lo cobrado!… ¡Y HASTA INDEMNIZAN!  

 A continuación más detalles sobre mi caso, aplicables a todo el mundo:

12)

La Ortodoncia a uno de mis hijos ofrecida  por 2 años… ¡me la cobraron  durante cinco! Y al final mandan una férula muy cara “para que la mordida no se desvíe de nuevo...??”, que según el propio odonto que la ordenó: “De 100 pacientes… 120 no la usan…; o sea, se cobra pero nadie las usa...”. (Y una amiga me acaba de informar que tiene diez años en ortodoncia...!!!)

 Pero irónicamente… un implante… que debe quedar nivelado… ¡Me lo pusieron torcido! ¿Sería para que luego le hicieran Ortodoncia… Jajaja...

La risa me sobrevino al hacerme la pregunta.   ¡Disculpas si mi alma es humorística, pero no todo debe ser llorar, y mi alegre espíritu no podrán matarlo nunca...!

 13)

Y otro implante (que deben  ir “óseo integrados’,  o sea ‘metidos en el hueso…”) lo dejaron  salido en dos milìmetros…  porque abrieron el alvéolo (hueco) para  9  mm… pero les quedaban era implantes de 11 mm… ¡y como venían de un estado vecino… y apurados (“Correcaminos…”) lo pusieron salido en dos hacia la mucosa, el delicado tejido blando de la boca… 

 ...Crearon el implante...  “Óseo…‘Mucosa’… Integrado”...,  fatal invento, pues cualquier roce de la mucosa con el tornillito de metal con rosca… (por ejemplo, comiendo, durmiendo, besando, etc.) causaría inflamación… y  lógico…  se cayó al mes, en mi peor Diciembre de toda la vida: el de 2012. 

Pero muy tranquilos me ignoraron "mis" odontos… mientras yo que estuve todo el mes super alegre creyendo que iba a recuperar mis dos dientes con los implantes prometidos (¡y cobrados!)…

… “recuperar dos hijos perdidos”,  era mi alegre e ingenuo pensamiento y sentimiento de poeta…  

… ¡quedé tan asesinado espiritualmente… que no pude visitar ningún familiar ni amistad ese fin de año,  y hasta 4 meses después cuando logré superar la fuerte depresión que casi me saca directo de este mundo!

 14)

¡Pero en la desgracia siempre hay suerte… me salvé, por poco, de que también me perforaran el hueso hacia el seno paranasal , creando un "túnel boca a nariz" gravemente infeccioso, invento que suele ocurrir y lo denomino jocosamente:

"Implante “Óseo-Seno-mucosa… integrados”.

 Al implante caído lo bauticé jocosamente “davifiasco”… "Cara e' vieja" y lo cargo guindado en mi cuello...; al implante torcido lo llamé “fredfiasco”...  "Nariz de Tucán"… y lo cargo en la boca, inoperante, puñal tipo tornillo... metido hasta el hueso y muy cerca del seno paranasal…

… con riesgo de mortal infección hasta el corazón y cerebro…, y solo me queda mostrarlo a mis amistades... que quedan asombradas y conmovidas mientras recuerdo a... Mamerto Malfines...

 15)

"Mamerto" es el odonto que "me mamò gallo" -"Tomar el pelo", en Venezuela-,  prometiendo que todo iba a quedar maravilloso; y "Malfines" porque lo hizo con los malos fines de ganar dinero fàcil ("El dolor es más suave... si se le saca humor...", jajaja, G.E.). 

 Y al morir, lo cual puede ser muy pronto por este sufrimiento, pedí a mi familia llevar el implante caído (el “davifiasco”)… al cirujano bucal que lo mal instaló...

... ¡y en vez de responder o corregir lo que hizo fue inculparme y regañarme...!

Por cierto los nombres reales no tienen relación con los usados en esta petición, porque no estoy denunciando personas sino MALAS PRÁCTICAS O CONDUCTAS NEGATIVAS.

16)  Otra nota muy llamativa: 

¿Conocen el milagro de la multiplicacion de las caries, o de su disminución...? 

¡Lo viví en un servicio médico universitario profesoral "gratuito"... donde algunos odontos "no te ven caries"... pero en el servicio privado otros odontos... ¡te ven una, dos y hasta cinco...! 

Pidiendo explicacion me dijeron: "Es cuestion de 'criterio' profesional...", pero comprobè es que al ser "gratis el arreglo"... ¡disminuyen las caries...  y al ser pagas... se multiplican!;

 ... e igual las "limpiezas dentales"... al ser "gratis",  "las espacian por 6 meses", aunque crezcan algunas molestas piedras al mes o los dos meses... ¡pero en el servicio privado las limpian y cobran, cada vez que se forman!... 

 De paso, muchos odontos recièn graduados... creen que saben todo perfectamente... y hablan y se comparten como dioses... el problema son los catastròficos resultados que resultan a veces.

 17)

VENEZOLANO, EXTRANJERO:  FORMEMOS UNA AVALANCHA DE FIRMAS PARA QUE...

 Legisladores... Jueces... Odontólogos... Gobiernos... Organismos de salud... y de derechos humanos... etc.; NO SIGAN HACIÉNDOSE LOS CIEGOS Y LOCOS ante este grave problema.

FIRMA EN EL CUADRO ROJO A LA DERECHA (Click). Basta colocar primer nombre, primer apellido, mail, ciudad y País.

EL NÚMERO DE FIRMAS ES BÁSICO PORQUE ES LO QUE DA FUERZA A LA EXIGENCIA DE UNA LEY JUSTA. No basta con solo tomar conciencia y divulgar el poema.

 18)

El daño dental es de los más graves porque se sufre y se agrava toda la vida...

Y lamentablemente la probabilidad de mala praxis es alta: De cada diez personas a quien se pregunte… ¡no menos de tres  relatan quejas propias o ajenas por maltratos dentales que son inolvidables, o sea, quedan martirizando para siempre!

 19)  

¡Yo hice la parte más difícil... sufrir 30 años (y los que faltan), y redactar esta PETICIÓN. Esperé mucho por iluso (esperaba que todo mejoraría solo...) y por cobarde… (para evitar problemas...). 

 La parte suya es fácil... y  no debe esperar ni sufrir nada:  

 ¡SOLAMENTE FIRME YA...

Y divulgue esta petición a: … ODONTÓLOGOS (con ánimo concienciador, respetuoso  amistoso)… LEGISLADORES… FAMILIARES Y AMIGOS, Defensa de derechos humanos, prensa, etc.

 20)

Finalmente  Y NO MENOS IMPORTANTE: los invito a visitar mi muy útil BLOG…  www.gilversoviviente.wordpress.com     

donde podrían ver mi perfil profesional... Soy polifacético muy amplio. Manejo más de 12 profesiones, entre ellas experto en salud natural, y 7 idiomas.

 Verán mi poema “FRENTE A CUALQUIER DOLOR”, más la explicación sencilla y comprensible de la bioquímica del estrés... que ayuda a reducir “mágicamente” todo sufrimiento...… ¡y me ha sido decisivo para sobrevivir a mi martirio maldontológico… ! (E igual les servirá a ustedes para sobrellevar cualquier sufrimiento, lo garantizo)

 También hallarán mi eficaz y ameno poema “Contra toda droga…”,  de profunda e invalorable utilidad.

Además en mi blog hallarán humor, amor, aventura (y muy agradable. Pueden subir conmigo a un cocotero de 30 metros de alto… super bello, emocionante, inolvidable) 

¡Bendiciones a todos!... Y POR HABER LEÍDO O FIRMADO... agradezco de nuevo en los idiomas que manejo:  Español… ¡Gracias...!

Inglés…Thank you...

Francés… Merci beaucoup…

Italiano… Grazie...

Portugués… Obrigado...

Chino… Xie Xie... 

y Árabe… Shukran... ..............

Cualquier sugerencia, caso o comentario serán bienvenidos a mi Mail  gilversoviviente@gmail.com 

(Crédito de la foto: http://www.blogdehumor.com/dentista-loco/

 

 

This petition will be delivered to:
  • Legisladores del mundo

    Gil Estrada started this petition with a single signature, and now has 157 supporters. Start a petition today to change something you care about.




    Not sure what to do? Help this petition by signing!