Petition Closed
Petitioning Legisladores de Salta

Una ley que prohiba los circos con animales en toda la provincia de Salta

Tigres y leones que pasan entre el 75 al 99 % de su tiempo en jaulas pequeñísimas atrás de los trailers; caballos y ponys que pasan el 96 % de su tiempo atados; elefantes encadenados el 58 a 98 % del tiempo en una de sus patas, o en ambas; dietas inadecuadas; espacio físico insuficiente; entrenamientos crueles para QUEBRANTAR EL ESPIRITU de los animales y transformarlos en entes … eso son los circos….

Los animales sobreviven, malviviendo a menudo, en muy malas condiciones físicas; y siempre en pésimas condiciones psicológicas. Ello conduce al desarrollo de conductas antinaturales, agresivas y muertes prematuras, además de una vida absolutamente indigna.

LOS CIRCOS CON ANIMALES OFRECEN UN MENSAJE NEGATIVO. NO SON EDUCATIVOS:

El público, mayoritariamente infantil, retiene las imágenes de los animales realizando acrobacias que deforman su imagen de la realidad y no contribuyen en absoluto a la educación sobre el respeto que merecen todas las especies animales. Observar animales llevando a cabo trucos antinaturales que nada tienen que ver con sus comportamientos en estado natural, como osos montando en bicicleta o elefantes sobre taburetes, presenta a los animales como seres que se pueden utilizar para distraernos en lugar de considerarlos seres con valor intrínseco.

No debemos enseñar a nuestros hijos que el sufrimiento es justificable y mucho menos, divertido. El uso de animales en circos promueve en nuestra sociedad y en especial en los niños la insensibilidad ante el mal trato.

LOS CIRCOS CON ANIMALES PROMUEVEN EL TRAFICO ILEGAL DE FAUNA SILVESTRE, que es una de las mayores amenazas que tiene la biodiversidad en el planeta. El tráfico de fauna silvestre mueve aproximadamente 6 billones de dólares anualmente, según la Wildlife Conservation Society (WCS).

LOS CIRCOS CON ANIMALES NO SON FUENTE DE TRABAJO: Todo lo contrario, quitan trabajo a los artistas. La tendencia actual es reemplazar los espacios dedicados a números con animales con cada vez mas personas que egresan de escuelas de teatro y circenses (malabaristas, payasos, clowns, magos, etc). Entre otros: Cirque Du Soleil, Circo de la Familia Cirkus, Circo italiano, Circo Millennia, Circo de los Niños, Circo Floize, etc.

Firmá para que se prohiban los circos con animales en todo el territorio de la Provincia de Salta

Letter to
Legisladores de Salta
Acabo de firmar esta petición dirigida a los Legisladores de Salta.

Por una ley que prohiba los circos con animales en toda la provincia de Salta

LOS CIRCOS CON ANIMALES OFRECEN UN MENSAJE NEGATIVO. NO SON EDUCATIVOS:

Les pido que sancionen una ley que prohiba los circos con animales en toda la provincia de Salta