Solicitamos a nuestros Legisladores Ley pro Ballenas para parar el calentamiento global

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Diego Boniotti lanzó esta petición dirigida para LEGISLADORES DE LA NACION ARGENTINA

El cambio climático está aquí con sus eventos meteorológicos extremos que ponen en peligro el futuro del mundo tal cual lo conocemos.

¿y si la solución pasa, simplemente, por aumentar las poblaciones de ballenas?

Se ha descubierto recientemente que las ballenas, especialmente las grandes, juegan un papel importante en la captura de carbono de la atmósfera. Una ballena vale miles de árboles.

Cada uno de ellas retiene y elimina de la atmósfera unas 33 toneladas de dióxido de carbono. Además, donde quiera que las ballenas vayan, en su cansina y fascinante migración a través de los mares, son una excelente fuente de fertilización para las poblaciones de fitoplancton, criaturas microscópicas que contribuyen de manera fantástica a la captura de CO2 y a la producción de oxígeno.

Estos formidables animales se enfrentan a amenazas mortales como las redes de pesca, los desechos plásticos, la contaminación acústica y los choques con embarcaciones.

Una buena decisión, es crear una ley para protegerlas e incentivar su reproducción para recuperar la población perdida. Se necesita ofrecer incentivos a las empresas y apoyar a Fundaciones para que ésto suceda y Argentina sea ejemplo.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!