0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Mediante el proyecto de Ley 1664-J-18, se quiere modificar el código contravencional de la ciudad. El mismo a partir de su implementación habilitaría las denuncias anónimas, la incautación de instrumentos, se quitaría la advertencia por parte de las fuerzas de seguridad, entre otras cosas.
En el caso de las murgas, parte del folclore de la Ciudad de Buenos Aires y declarado patrimonio cultural de la misma por la ordenanza N° 52.039/97, en la cuál en el Art 3 dice "El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires promoverá la organización de corsos en los barrios donde las asociaciones y agrupaciones artísticas de carnaval desarrollen sus actividades para lo cual se dispondrá de una partida presupuestaria específica en el Presupuesto General de Gastos y Recursos"; la aprobación del proyecto de cambio del código contravencional, al incluir dentro del Art 85 se dejaría de tener en cuenta la actual ley, en la que está determinado a partir de cuantos decibeles es considerado un "ruido molesto" y pasaría este a quedar determinado por la subjetividad del denunciante.
Por los motivos antes citados, creemos que esta ley estigmatiza el arte callejero, criminaliza la cultura popular, la utilización del espacio público para el desarrollo de la misma. Ademas, de generar un conflicto con la ley antes mencionado y por la cuál estarían yendo en contra de una expresión que es patrimonio cultural de la ciudad.

Hoy: Agrupación MURGAS cuenta con tu ayuda

Agrupación MURGAS necesita tu ayuda con esta petición «Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: No a la modificación del código contravencional que criminaliza el arte callejero #ElArteCallejeroNoEsDelito». Unite a Agrupación MURGAS y 4,216 personas que firmaron hoy.