Cuidemos a los que nos cuidan

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!

Sres. Legisladores: Existe un malestar creciente entre la Comunidad Médica por encontrarnos mal remunerados, en situaciones laborales muchas veces precarias y de desprotección frente a la violencia creciente a la que nos vemos expuestos. En este contexto se viene a sumar que los costos para ejercer, se han elevado desproporcionadamente y el futuro se ensombrece cuando observamos los ingresos que perciben nuestros médicos jubilados. Por este motivo solicitamos que se trate la modificación de la Ley 12207 de la Provincia de Bs As y en particular hacemos hincapié en los siguientes puntos a modificar:

➢Que sea optativa la cancelación de matrícula al jubilarse.

➢ Que se limiten las elecciones de las autoridades a un único período.

➢ Que se obligue a Directores y Asambleístas a la Presentación y publicación de DDJJ de bienes antes y después de cada mandato.

➢ Que el llamado a elecciones y las convocatorias a asamblea se publiquen en la página web y se difundan vía mail.

➢ Que no pueda postularse a ocupar un cargo quien se haya presentado a cargo para otra institución médica (colegio, círculo médico, agremiación, CEMIBO, FEMEBA, etc) en los últimos 3 años.

➢ Que sean públicos sus libros contables, las inversiones y las ganancias que dan las mismas. Asimismo, que figuren los nombres de quienes han firmado esos contratos.

➢ Que se publiquen los contratos vigentes y cualquiera que se suscriba, las licitaciones y beneficiarios como así también que se muestren las licitaciones que se han hecho para la construcción del hotel. Que todo esté publicado en la página web de la caja y sea de acceso libre para cualquier médico de la provincia, con una clave personal

➢ Que los profesionales médicos que ejercen su profesión en más de una provincia, limítrofe o no, no tengan la obligatoriedad de aportar a más de una caja de Previsión.

➢ Que se limite el aumento del aporte, según índice de aumento salarial

➢ Que se limite la cantidad de años de aporte a 35 años

➢ Que sea publica la nómina de empleados, sueldos y sus cargas sociales. Que se prohíba la designación en cargos dentro de la caja a familiares de directivos y asambleístas.

➢Que las jubilaciones, pensiones y subsidios no puedan estar por debajo del límite de la pobreza

➢Que se de cumplimiento estricto al Art.35 inc. C de la Ley 12207 respecto de los aportes de terceros (O.S, prepagas, coseguros, mutuales, tomadores de servicios médicos) y se actualice incorporando además a la industria farmacéutica y ortopedias (Prótesis, Insumos)

➢Que al momento de invertir se prioricen las necesidades de la comunidad médica: viviendas, espacios recreativos de uso común y familiar, complejos vacacionales, sanatorios, etc.