SEGUNDA VUELTA ELECTORAL

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Ante los últimos 30 años de elecciones, los mexicanos estamos cansados del sistema electoral. Todos nos damos cuenta que en México el sistema de elección no puede sostener ya a un presidente que gane con una mayoría relativa del padrón electoral.

PRESIONEMOS PARA LA LEGISLACIÓN DE UNA REFORMA ELECTORAL PARA LA SEGUNDA VUELTA en los comicios electorales, para que el presidente electo gobierne con la aprobación de la mayoría absoluta, y con márgenes de más de 1% de votos.

La situación se ha ido agravando, hasta el punto en el que nos encontramos hoy.

La reñida elección pasada del Estado de México, la cual aún no está resuelta por impugnaciones y todo tipo de controversias, causadas, en gran parte por el sistema de elección, nos mostró que el próximo gobernador del estado más poblado del país (sea quién sea) ¡HABRÁ SIDO ELEGIDO POR SÓLO EL 18% DEL ELECTORADO!.

De los casi 80 millones de electores que tenía el padrón electoral del país en 2012, el hoy presidente Enrique Peña Nieto ganó la elección con poco menos de 20 millones de votos, es decir, ¡TAN SÓLO UN CUARTO DEL ELECTORADO VOTÓ POR ÉL!.

Sí hablamos de la elección presidencial de 2006, encontramos que el ex-presidente Felipe Calderón Hinojosa ganó (con, por cierto, una diferencia menor al 1% con el siguiente candidato más popular) con 15 millones de un total de 70 millones posibles, es decir ¡TAN SÓLO UN 21% DEL ELECTORADO!

ES MOMENTO DE ACTUAR Y NO DEJAR QUE LA PRÓXIMA ELECCIÓN PRESIDENCIAL LA ELIJA UNA MINORÍA, CREEMOS ESPACIOS PARA LA COOPERACIÓN Y LOS GOBIERNOS DE COALICIÓN.

Hoy: Aldo cuenta con tu ayuda

Aldo Hernández Calette necesita tu ayuda con esta petición «LEGISLACION SEGUNDA VUELTA ELECTORAL». Súmate a Aldo y 12 persona que han firmado hoy.