Un desfibrilador en cada gimnasio para evitar muertes

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!

Hola, soy Adriana y vivo en la Ciudad de Buenos Aires. Hace unos días leí una nota sobre el hombre que murió de un infarto cuando hacía una rutina en un gimnasio. Él podría haberse salvado con un desfibrilador, lo cual me llamó la atención sobre la necesidad de este aparato en todos los gimnasios. Para que su muerte no sea en vano, estoy pidiendo a la Legislatura de la ciudad que por Ley exija a todos los gimnasios contar con un desfibrilador. Necesito que me acompañen con su firma para lograrlo.

En Argentina se producen entre 40.000 y 50.000 infartos al año y alrededor de 17.000 personas fallecen por la misma causa. En los lugares donde se realizan actividades físicas hay más chances de que haya episodios de muerte súbita. Un desfibrilador es capaz de restaurar el ritmo cardíaco normal a una persona que acaba de sufrir un infarto, por eso es tan importante.

En el caso de fibrilación auricular, si se aplica RCP y desfibrilación dentro de los primeros 3 minutos las posibilidades de llegar con vida a un hospital rondan en el 75%. Sin embargo, son incontables la cantidad de gimnasios que existen que no cuentan con un desfibrilador y hoy no existe ningún tipo de Ley para regular esto.

Por eso le estoy pidiendo a la Legislatura que por Ley exija a todo gimnasio que cuente con un aparato desfibrilador y que su personal esté entrenado para manejarlo.

Con esta Ley, podríamos evitar muchísimas muertes! Por eso te invito a que firmes y compartas esta petición!

Gracias por firmar.