Aprueben la ley de alquileres en Buenos Aires YA!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

BASTA DE ABUSOS!

Entre otras cosas, el proyecto de ley plantea la eximición total a inquilinos del pago de comisiones inmobiliarias y establece un tope del 4,15% del monto total del contrato sobre la que se cobre a los propietarios. Además propone la creación de oficinas de asesoramiento y atención al público en cada comuna, que a su vez certificarán en forma gratuita las firmas de los contratos de alquiler. Tambièn prevé que se entreguen en forma gratuita los informes de dominio que se soliciten para la celebración de contratos de locación.

Para los inquilinos que trabajan en el Estado de la Ciudad, el texto propone implementar un “Sistema de Pago Asegurado”, por el que podrán optar en reemplazo de la garantía propietaria quienes suscriban contratos de alquiler, que, sostienen, asegura más eficazmente el cobro a los propietarios, al mismo tiempo que facilita el acceso a la vivienda a los inquilinos.

Al mismo tiempo, se prevé que este sistema pueda extenderse a inquilinos en relación de dependencia en el Estado de la Ciudad, así como de empresas privadas, y se dispone la creación de un sistema alternativo que permita que los trabajadores informales y monotributistas el acceso a garantías que les permitan alquiler.

INQUILINOS UNIDOS PARA DEFENDER NUESTRO DERECHO A LA VIVIENDA!

Hoy: Lucia cuenta con tu ayuda

Lucia Tenuta necesita tu ayuda con esta petición «@LegisCABA: Aprueben la ley de alquileres en Buenos Aires YA!». Únete a Lucia y 73 personas que ya han firmado.