Legalización en México del cultivo y desarrollo del Cáñamo Industrial (Sativa)

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

Permitir en México el cultivo, la investigación y el desarrollo del Cáñamo Industrial proveerá al país de una industria emergente y la iniciativa con el potencial de desarrollo para más de 25,000 productos derivados de esta planta, con lo que se podrá mejorar la economía, la salud y el estilo de vida de todos los mexicanos en un corto periodo de tiempo.

Algunos de los beneficios que se pueden obtener son: Materiales para construcción resistentes, durables y económicos; Semillas ricas en proteína y aceites con ácidos grasos (Omega3 y Omega6); Medicamentos económicos y naturales para el tratamiento de múltiples padecimientos actuales; Fibras textiles más largas, suaves y resistentes; Celulosa para producir papel más económico y resistente; Plásticos biodegradables y reciclables que pueden emular cualquier forma; Combustible que no contamina; Cosméticos con propiedades terapéuticas; Tecnología para superconductores y materiales de la más alta resistencia, esto, entre muchos otros usos que se han ido e irán descubriendo.

El Cañamo Industrial (cannabis sativa) se puede plantar durante varias épocas del año, en diversos tipos de suelo y altitudes, no requiere de pesticida, es una planta de bajo riego, durante su crecimiento limpia la atmósfera absorbiendo dióxido de carbono, alcanza a medir más de tres metros de altura, se cosecha a los tres meses de haberse sembrado, mejora la calidad del suelo, es benéfico para la rotación de cultivos y hasta purifica el agua; Es la mejor alternativa contra la deforestación ya que por hectárea puede cuadruplicar el material obtenido por cualquier otro producto.

Hoy: Francisco Fernando cuenta con tu ayuda

Francisco Fernando Sánchez Loza necesita tu ayuda con esta petición «Legalización en México del cultivo y desarrollo del Cáñamo Industrial». Súmate a Francisco Fernando y 116 persona que han firmado hoy.