Bananas "Dole" y "Chiquita": herramientas de sumisión en el siglo XXI

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 100!

Quedados atrás los procesos independentistas de los países africanos durante los años 60 y 70, se pensaba que hablar de sumisión solo podía encontrarse en los libros de historia. Lamentablemente para gran dolor de las personas, esto sigue siendo un realidad. Empresas bananeras como la Dole y la Chiquita Brand (antigua United Fruit Company), siguen operando con estándares igual de repudiables que a comienzos del siglo XX. Ya quizás los derrocamientos de gobiernos como el de Juan Angel Arias (Honduras) Jacabo Arbenz (Guatemala) han dejando de ser una herramienta tan común pero la extorsión, el lobby político, el asesinato y los para-militares siguen estando mas presentes que nunca. No solamente se reduce a este tipo de violencia directa, sino que va acompañada del continuo deterioro de la vida humana como del medio-ambiente por el uso indiscriminados de agro-químicos ya prohibidos en los Estados Unidos. Las bananás constituyen gran parte de la dieta americana pero ¿A que precio?

Podemos ayudar con algo tan simple como evitar comprar estas marcas, y así dejar de contribuir a este mercado lleno de violencia.

Hoy: Sofia cuenta con tu ayuda

Sofia Lema necesita tu ayuda con esta petición «Lectores y consumidores de bananas: Bananas "Dole" y "Chiquita": herramientas de sumisión en el siglo XXI». Unite a Sofia y 9 personas que firmaron hoy.