NO A LOS TANATORIOS EN LOS BAJOS DE VIVIENDAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

Muy cordiales saludos a todos los lectores de Change.org

Somos un grupo de vecinos afectados por las obras que se están acometiendo en la planta baja de nuestras viviendas para instalar un tanatorio.

En España cada autonomía legisla sobre los requisitos para los tanatorios-velatorios. En general, se exige que sean edificios aislados, pero algunas autonomías no han regulado la ubicación de estas instalaciones, por lo que se permite que las empresas funerarias instalen estos negocios  bajo las viviendas de los vecinos.

Los inconvenientes son múltiples: a los familiares del difunto se les priva de la intimidad necesaria al despedir a su ser querido (en nuestro caso, el local colindante es un supermercado de una cadena nacional); a los vecinos, se nos obliga a dormir todos los días sobre cadáveres y a ser testigos del dolor de los familiares del difunto cada vez que entramos o salimos de nuestro portal.

Te pedimos, por favor, que firmes para promover un cambio legislativo en aquellas autonomías que aun permiten la instalación de tanatorios-velatorios en la planta baja de un bloque de pisos.

Muchísimas gracias

Hoy: mertxe cuenta con tu ayuda

mertxe iturbe necesita tu ayuda con esta petición «lectores de change.org: NO A LOS TANATORIOS EN LOS BAJOS DE VIVIENDAS». Únete a mertxe y 107 personas que ya han firmado.