Por la venta de Flores en envíos a domicilio

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Hola! Soy Camila, y soy Florista. En este contexto de Coronavirus muchos comercios están sufriendo. La Industria de Flores y Plantas es una. Hoy, tenemos que tirar toda la producción cosechada durante meses al tacho porque no nos permiten la venta de flores. Por eso, solicitamos al presidente Alberto Fernández y  al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, que nos permita vender y circular plantas ornamentales a través de envíos a domicilio.

De esta industria viven muchas familias, Pymes, Micropymes y unipersonales que generan mas de 30.000 puestos de trabajo directos y 100.000 indirectos. Productores de flores, transportistas, paisajistas, jardineros, viveros y florerías, Floristas, etc. Hoy Nuestra industria corre un serio peligro. Nos encontramos parados todos sin poder producir ni transportar productos. Ya que nuestra actividad no está contemplada en las exenciones y se encuentra parada completamente . Toneladas de mercadería, y meses de trabajo que se van al tacho. Nuestro producto es fresco y perecedero, lo que no se usa es desperdicio.

Entendemos la responsabilidad y obligación de estar en nuestras casas con los comercios cerrados cumpliendo con las normas vigentes de aislamiento social. Pero también tenemos un sinfín de gastos que pagar. Siendo para muchas familias es la única fuente de ingreso. Nuestros clientes nos consultan todos los días por envíos a domicilio de flores, a lo que tenemos que responder que No podemos realizarlos.

Por favor, les pido que firmen y compartan la petición, para que Alberto Fernández y Luis Basterra presenten un decreto que permita vender y circular plantas a través de envíos a domicilio. Para que nuestra industria vuelva a florecer.

¡Muchas gracias!