0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

El día 23 de octubre de 2018, la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico (“Junta de Control Fiscal”) certificó el Plan Fiscal de la Universidad de Puerto Rico para los años fiscales 2019-2023 (“Plan Fiscal”).  La Junta de Retiro de la Universidad de Puerto Rico (“Junta de Retiro UPR”) ha reiterado su oposición y condenado las concepciones nefastas que la Junta de Control Fiscal promulgó en el Plan Fiscal de la UPR, las cuales trastocan la estabilidad operacional y financiera de la institución, desplazan miles de empleados a la calle, cercenan las pensiones de sus jubilados y sacuden los cimientos del primer centro docente de nuestro país.

Es por ello que la Junta de Retiro UPR como representante legítima de los participantes activos y pensionados (referidos en conjunto como los Fideicomisarios) del Fideicomiso del Plan de Retiro de la Universidad de Puerto Rico (“Fideicomiso de Retiro UPR”) ha emplazado a la Junta de Gobierno UPR a que enérgicamente se oponga e impugne la imposición forzada del referido Plan Fiscal a la UPR.

En manos de la Junta de Gobierno UPR recae la obligación de defender el futuro de la UPR, de sus estudiantes, sus trabajadores y los pensionados del Fideicomiso del Retiro UPR.

Requerimos que la Junta de Gobierno se solidarice y aúne esfuerzos con el Gobernador de Puerto Rico en su ostensible lucha contra las políticas deplorables que la Junta de Control Fiscal pretende implementar en nuestra isla y que impugne la aplicación del Plan Fiscal certificado a nuestra universidad.

Le corresponde a la Junta de Gobierno UPR, interpelar a la Junta de Control Fiscal para evitar que se queden desprovistos de sus derechos y privados de su sustento los empleados universitarios y los Fideicomisarios del Fideicomiso de Retiro UPR, los cuales corren el riesgo de ser condenados a la indigencia en su vejez, después de haber dedicado sus años productivos al servicio de la UPR.

Hoy: Junta de Retiro UPR cuenta con tu ayuda

Junta de Retiro UPR necesita tu ayuda con esta petición «Lcdo. Walter Alomar: Lcdo. Walter Alomar defienda la UPR e impugne el Plan Fiscal de la UPR 2019-2023 AHORA». Súmate a Junta de Retiro UPR y 7,577 persona que han firmado hoy.