CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE PETICIONANDO LA REAPERTURA DEL HOSPITAL NEUMOLÓGICO VALENZUELA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

CARTA ABIERTA

Guayaquil, 17 de marzo del 2.020

LICENCIADO LENIN MORENO G.

Presidente de la República del Ecuador.

DOCTORA CATALINA ANDRAMUÑO

Ministra de Salud Pública

DOCTOR. TEDROS ADHANOM GHEBREYESUS

Director General de la Organización Mundial de la Salud

DOCTOR Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez

Presidente del 53º Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud.

En sus despachos.

Para la humanidad y en particular para quienes habitamos en el Ecuador, la actual emergencia mundial que ha provocado el COVID 19 y que deja dramáticos resultados, exige decisiones inmediatas, pero sobre todo medidas que nos permitan estar en mejores posibilidades para enfrentar distintos momentos que desde ahora son previsibles y que incluso se están anunciado.

De forma expresa se ha demostrado que no solamente habrá secuelas de la actual pandemia, sino que también es plenamente posible que se reediten situaciones muy complejas, de similares o mayores consecuencia a las que hoy padecemos.

Frente a esta realidad, quienes suscribimos la presente misiva, somos exponentes de un sentimiento generalizado que recorre por muchos lugares y a los que de ninguna manera se puede hacer oídos sordos, lo cual no sería otra cosa que un comportamiento insensible y hasta inhumano.

Es por ello que, de forma expresa y formal, solicitamos que de manera urgente y hasta responsable se recupere el HOSPITAL NEUMOLÓGICO “Dr. ALFREDO J. VALENZUELA” ÚNICO HOSPITAL NEUMOLÓGICO QUE HA TENIDO EL ECUADOR, sus 73 años de existencia especializado en ENFERMEDADES RESPIRATORIAS-PULMONARES demostraron siempre su importancia y utilidad. Lo cual debe ser aprovechado para enfrentar la difícil situación que padecemos, ya que sus instalaciones ubicadas con criterio científico en esa zona elevada del cerro, permiten aprovechar la ventilación de las corrientes de aire naturales, así como los rayos solares, muy necesarios para una adecuada recuperación de los pacientes aislados.

Esta medida, que depende única y exclusivamente del gobierno y los organismos internacionales de salud, es indispensable ahora, en momentos inclusive en que no sólo azota el COVID 19, sino que va en aumento las estadísticas sobre los contagiados de tuberculosis y que, de igual una manera una serie de enfermedades infecciosas a las vías respiratorias se multiplican y atacan con graves resultados.

Al tiempo que nos dirigimos a ustedes, también lo hacemos a la población en general para de forma conjunta unir esfuerzos en esta cruzada por la salud y la vida.

A la espera de la respuesta que den ustedes a la presente solicitud, que no será en lo principal para nosotros, sino para la comunidad en general, reiteramos nuestro interés por convertirnos en aporte permanente para contar con un Ecuador, en el que la salud y la vida sean prioridades de estado y de todos en general.

POR LA SALUD Y LA VIDA…

REAPERTURA DEL HOSPITAL NEUMOLÓGICO “ALFREDO J. VALENZUELA” UNA MEDIDA URGENTE.

DR. RICARDO RAMIREZ A.

Frente Nacional Por la Salud de los Pueblos.

SR. BOLÍVAR MERCHÁN V.

Colectivo “Dr. Eugenio Espejo” En Defensa de la Salud y la Vida

DR. GREGORIO MATEO M.

Colegio Médico Provincial del Guayas.

DR. CAMILO MORÁN R.

Ex sub decano Facultad de CC. MM.

SR. JORGE YAGUAREMA V.

Asociación Escuela de Medicina.

Dr. Freddy Cabrera P.

Brigada Solidaridad

DR. MIGUEL DÍAZ A.

Frente de la Salud de los Pueblos - Guayas.

LIC. EDUARDO ORTEGA V.

Sindicato del Hospital del Niño

Tnlgo. STALIN MERCHAN V.

Sindicato de Trabajadores del Hospital Alfredo J. Valenzuela.

LIC. GINA MENDOZA A.

Colegio Enfermeras - Guayas

SRTA. DENISSE CEVALLOS L.

FEUE - NACIONAL

SR. FREDDY DE LA TORRE F.

Federación Democrática de Trabajadores del Guayas

Juan Cervantez G.

Frente Popular – Guayas

Estelita Mora F.

Colectivo “Voces de Mujeres”

Virginia Pinela M.

Unión General de Trabajadores del Ecuador.

Armando Méndez R.

SINTUMSP

Ab. Mariano Saltos D.

Sociedad de Derecho Laboral