Victoria

Manifiesto de los ciudadanos ecuatorianos INDIGNADOS

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 106 personas!


Los abajo firmantes, ciudadanos ecuatorianos autoconvocados, por medio de la presente declaramos:

Nos encontramos indignados por la situación política, económica y social vigente en Ecuador.

Luego de casi año y medio de su gestión, no se ha logrado aún consolidar un equipo de gobierno libre de la herencia de los funcionarios reciclados de la década correista.

Este ha sido el principal factor para el incumplimiento de sus promesas electorales tanto en materia de empleos, así como la de construcción de viviendas de interés social, y claramente aún no se logra construir vínculos de confianza con el sector privado lo que redunda en una casi paralización de la economía ecuatoriana.

A ello se suma una degradación moral que se evidencia en que, a pesar de juicios y hasta encarcelamientos de varios exfuncionarios correistas, hasta la fecha no se recupera ni un solo centavo de lo robado.

Además, la descarada huida del país de muchos ex funcionarios del gobierno anterior, desde la del mismo expresidente Correa, así como la de exministros como González, y aún funcionarios que se suponían bajo control de medidas sustitutivas a la prisión como el caso de Alvarado crean verdadera indignación popular.

Por último, las graves noticias sobre corrupción y hasta traición en Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Fiscalía y Judicatura, o sea, prácticamente en todos los estamentos del estado, pone a la ciudadanía en la grave predisposición a tomar justicia por mano propia como lo sucedido en Posorja.

Bajo su promesa de lo que Usted llamó Cirugía Mayor contra la corrupción reclamamos:

1.   La renuncia de todos los funcionarios correistas reciclados en distintas funciones del Estado y su reemplazo por ciudadanos probos y honestos.

2.   La remoción de los exfuncionarios correistas a quienes se nombró en embajadas y consulados como una forma de desplazarlos de las funciones en las que estaban enquistados, en lugar de iniciarles las investigaciones judiciales correspondientes.

3.   Con relación a las múltiples glosas multimillonarias establecidas por la Contraloría General de Estado, reclamamos su intervención urgente ante la Fiscalía General del Estado para forzar el inicio de la judicialización de estas.

4.  Con relación a los juicios por desaparecidos y asesinados durante el gobierno de Correa como es el caso del Gral. Gabela, el del periodista Valdiviezo, y tantos otros, reclamamos que se agilite el enjuiciamiento de todos quienes están sindicados.

5.  Con relación al asilo del “ciudadano” Assange en la embajada ecuatoriana en Londres, reclamamos la inmediata expulsión de este del recinto de la embajada pues no es aceptable que el este enjuiciando al país que lo protegió tantos años.

Somos ECUATORIANOS INDIGNADOS que exigimos que de inmediato se embarguen bienes de todos los sindicados por causas mayores de corrupción con prohibición de enajenar hasta la resolución definitiva de los juicios pertinentes.

Esta lista es claramente insuficiente para la enormidad de casos que nos INDIGNAN.

Sin embargo, consideramos que todas estas son acciones que Usted, Sr Moreno, puede tomar de inmediato si efectivamente desea demostrar la aplicación de su ya famosa Cirugía Mayor.



Hoy: Ciudadanos Ecuatorianos Indignados cuenta con tu ayuda

Ciudadanos Ecuatorianos Indignados necesita tu ayuda con esta petición «Lcdo. Lenin Moreno Garces: Manifiesto de los ciudadanos ecuatorianos INDIGNADOS». Súmate a Ciudadanos Ecuatorianos Indignados y 105 persona que han firmado hoy.