Petición cerrada

#LaVozDeLxsChicxs. Por una Infancia Sin Violencias

Esta petición conseguió 170 firmas


Los niños y niñas de nuestro país y del mundo se enfrentan en silencio y soledad  a graves situaciones de violencia que ponen en peligro su vida y su psiquismo condicionando su desarrollo, muchas veces para siempre

La violencia contra la infancia es un problema real: homicidios, abusos,violaciones, explotación, maltratos, negligencia y desamparo de niñas, niños y adolescentes en todo el mundo.

Necesitamos  

Un compromiso político para aprobar una estrategia integral frente a todas las formas de violencia contra la infancia, que cuente con un presupuesto específico y que tenga como eje una Ley Orgánica creando Centros de Protección Infanto Juvenil, espacios no arancelados de recuperación de las victimas, con un un registro de profesionales especializados, desarticulando así el circulo de las violencias y evitando, en los casos que así lo requieran  la revictimización de los niño/as en los sistemas judiciales.

 

El Estado tiene la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y en concreto su integridad física y moral.

La Voz de Los Chic@s

Sabemos que sus voces no son escuchadas. Por ello decidimos realizar una acción colectiva permanente a través de las redes sociales.#LaVozDeLosChicxs.Por Una Infancia sin violencias, como un primer paso para visibilizar el flagelo

Designamos el 21 de agosto de cada año como el día para mostrar toda la producción realizada desde ámbitos individuales y colectivos, como públicos y privados desde el hashtag #LaVozDeLxsChicxs en todas las plataformas online, este años realizaremos un cierre y festejo del día de l@s Niñ@s en la Calle- Vereda de Aralma a partir de las 14: 00hs en Barzana 2083 ( Entre Juramento y Mendoza) CABA

Que te proponemos?

Este año proponemos que difundas este pedido,  te saques una foto con un juguete, objeto mascotas que represente la infancia, para poder ubicarnos, todos, desde el mundo adulto en el lugar de los niñ@s y asi crear conciencia y visibilizar el flagelo de los Maltratos y Abusos que padecen cotidianamente.Subiendo tu foto al hashtag #LaVozDeLxsChicxs te  manifestás contra este flagelo que lastima el cuerpo y el alma  de los sobrevivientes.Te esperamos el 21 de agosto para conocernos y puedas sumarte a la causa que recién empieza.

Esperamos tu compromiso en presencia y difusión de la causa



Hoy: Sonia cuenta con tu ayuda

Sonia Almada necesita tu ayuda con esta petición «#LaVozDeLxsChicxs. Por Una Infancia Sin Violencias». Unite a Sonia y 169 personas que firmaron hoy.