Parque Padre Hurtado camino a su destrucción #NoAlAutocine

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 10,000!

¡Al lograr la meta de 10,000 firmas, esta petición tiene más probabilidades de lograr respuesta de las autoridades!

El 5 de noviembre del 2020, después de meses en que el Parque ha funcionado con estrictas restricciones por la pandemia incluyendo la prohibición del ingreso de automóviles, el municipio de Las Condes anuncia que abrirá el Parque para dar funciones de autocine.

Este tipo de actividad comercial es contraria al compromiso de la comuna de Las Condes y la Junta de Alcaldes de mejorar el Parque Padre Hurtado, uno de los pulmones verdes más importantes de Santiago. Un AutoCine no es compatible con la protección de su ya deteriorada vegetación.

En el 2018, Las Condes contaba con presupuesto para el mejoramiento del Parque, por lo que después de la consulta ciudadana, que rechazó la laguna artificial que proponia el alcalde Lavín, se comprometieron con la recuperación de áreas verdes, la creación de un espacio de humedales para especies silvestres, la habilitación de la quebrada de San Ramón con una nueva entrada al recinto por La Reina y una red de ciclovías y zonas deportivas.

Alcalde Lavín, exigimos que se respeten los compromisos que fueron concordados con los vecinos de las tres comunas, en prolongados procesos de Participación Ciudadana.