Parque Padre Hurtado camino a su destrucción #NoAlAutocine

Recent news

NO AL AUTOCINE en un PARQUE VITAL para Santiago

RECHAZAMOS un proyecto que quebranta compromisos y que además  es unilateral, inconsulto y dañino.

Quebranta compromisos porque la definición de los mejoramientos que requiere nuestro Parque Intercomunal se estableció en el 2018 en mesas de participación conjunta. Las Condes aceptó respetar su condición de Área Verde Rústica, utilizando materiales naturales al máximo posible, se aceptó un Arboreto para el triángulo de Vicente Pérez Rosales, privilegiar la reforestación e instalar estacionamientos fuera del parque, para evitar la circulación de los mismos en su interior. 

Unilateral porque el Parque pertenece a 3 comunas de Santiago, las que no fueron consultadas y porque a través de la pantalla de chvnoticias.cl el 5 de noviembre se sorprende a los vecinos con el anuncio de que ese mismo día se comenzarán a vender entradas on-line para las funciones del Autocine de Las Condes, que se iniciarían el 12 del mismo mes. El Parque está ubicado en los terrenos de La Reina y no pertenece sólo a Las Condes, sino también a La Reina y Providencia.

Inconsulto porque al menos los concejales de La Reina afirmaron no haber sido informados ni consultados sobre esa decisión.  Además se ha pedido públicamente la divulgación de Actas que den cuenta de cuándo se llevó a cabo alguna reunión para tratar el tema y quienes apoyaron tal proyecto, sin obtener respuesta alguna

Dañino porque 200 vehículos con hasta 4 personas en cada uno de ellos, 5 veces por semana, provocarán irremediablemente una compactación del suelo, que le generará daños irreparables, aumentando su degradación y capacidad de albergar vida.

Por último, es necesario enfatizar que un Parque no debiera administrarse con un fin de lucro, sobretodo en los actuales tiempos en que las áreas verdes en general y las urbanas en particular tendrían que ser protegidas legalmente como valiosos bienes para el bienestar actual y futuro de todos los ciudadanos.

Salvemos El Parque Padre Hurtado
7 months ago