Petición Cerrada

Exigimos transparencia en la entrega de donaciones a los afectados por sismos en México

Esta petición conseguió 23 firmas

A lo largo de estos días en los que México se ha visto sacudido por la desgracia la unión se ha hecho presente, el pueblo de México reunió toda clase de ayuda para destinarla a las miles de familias afectadas por los sismos del día 7 y 19 de septiembre.

Circulan denuncias en las redes sociales las cuales me hacen dudar de la labor realizada tanto por dependencias gubernamentales así como de algunas Instituciones, dado que miles de toneladas de ayuda recabadas por el pueblo de México han sido reportadas como retenidas en bodegas y en otros casos se ha  documentado que están siendo acaparadas por funcionarios de distintos Estados.

Ante estos hechos me invade la incertidumbre, la falta de transparencia por parte del gobierno me hace cuestionarme si de verdad la ayuda que done en algun momento llegará a las manos de alguien que la necesite.

Los lineamientos seguidos por el gobierno para la entrega de la ayuda donada por el pueblo de México parecen no ser los adecuados, la retención de ayuda y los desvíos de la misma ponen en duda el manejo futuro de ésta.

La participación ciudadana es fundamental en estos momentos, se debe permitir que la ciudadanía ayude en la distribución de las donaciones no sólo en el trabajo en los centros de acopió. Además se deben presentar evidencias de la entrega destinada a los estados afectados ya que en estados como Oaxaca y Chiapas a mas de 15 días del sismo se siguen presentando quejas por parte de la ciudadanía la cual indica que la entrega de ayuda a sido nula o condicionada.

Exigimos que estos recursos sean canalizados de forma transparente para ayudar a las miles de familias afectadas.

#FuerzaMéxico  #TodosSomosMéxico #NoEstánSolosMexicanos #Méxicoestádepie

Hoy: Araceli cuenta con tu ayuda

Araceli Garcia necesita tu ayuda con esta petición «Laura Barrera Fortoul: Exigimos transparencia en la entrega de donaciones a afectados por los sismos en México». Súmate a Araceli y 22 persona que han firmado hoy.