Petición cerrada

TARIMA DE MADERA POLIDEPORTIVO LAUDIO

Esta petición ha conseguido 185 firmas


Ayuda con tu firma¡¡¡

Actualmente, mi hija patina en el club de patinaje artístico de Laudio, Laudioko Lautxirrinka. Son niñ@s entre los cinco y 16 años (también algún mayor de edad).

Gracias al Instituto Canciller Ayala que nos deja sus instalaciones para entrenar, es posible desarrollar esta actividad nueva en el pueblo de Laudio, Alava. ( También el Ayuntamiento nos deja el Frontón de Gardea los jueves por la tarde). Claro que, teniendo sobre todo niñ@s pequeñ@s, sería muy bueno contar con vestuarios y baños que ahora no tenemos. 

Siendo el único club en Alava de patinaje artístico sobre ruedas con posibilidad de crear un torneo ambicioso en el pueblo (sería primer torneo de Alava de la modalidad ), actualmente no disponemos de sitios adecuados para ello en el municipio, ya que se necesita capacidad para albergar a 150 patinador@s y muchos espectadores, vestuarios, baños y sobre todo un suelo de hormigón o madera en óptimas condiciones. Sólo el frontón de Areta y el polideportivo Lagranja podrían albergar algo así. 

Por ello, se solicitó al Ayuntamiento que se dejase el Frontón de Areta, a lo cual se nos dijo que no porque estropeábamos el suelo con las ruedas, lo que demuestra el desconocimiento por el ayuntamiento de este deporte. SE supone que hay un informe técnico pero nadie lo ha visto. Actualmente patinamos en frontones como el de Arrigorriaga, Getxo, Urduliz...

No es cierto que estropeemos el suelo.

Entonces, pedimos que como se iba a cambiar el pavimento de la cancha de balonmano en Lagranja, se pusiera tarima de madera. Teniamos ilusión, porque el ayuntamiento recibió a representantes del club en varias ocasiones y era el momento oportuno, porque se estaba mirando el realizar dicha rehabilitacion. 

Cual ha sido la sorpresa cuando finalmente, el ayuntamiento informa que desde el año 2016 ya tenían decidido poner PVC. ¡¡¡ (hecho con cloro y componentes químicos y habiendo sido prohibido en varios países europeos como Suecia y Eslovaquia, tal y como consta en informe de Greenpeace). 

El ayuntamiento nos dijo que en PVC se puede patinar. Sí, es cierto. Pero se necesitan ruedas especiales y no podemos obligar al resto de clubs que compren dichas ruedas sólo para un trofeo en Laudio, ya que cuestan unos 50 euros....  

No vendría ningún club de otras provincias al torneo. 

Mencionar que la madera vale para todas las actividades deportivas que se desarrollan en el polideportivo, según los reglamentos de balonmano, futbol-sala, baloncesto..No sería algo exclusivo para el patinaje artístico.¡¡¡ y además su durabilidad es mayor que otros pavimentos por lo que, a la larga, es más barato según Instituto de Biomecanica de Valencia. 

Pueblos  como Noain y Zalla, con menos habitantes, lo tienen en sus instalaciones. 

Mi opinión, es que el motivo para poner PVC es que es más económico que otros materiales, resiste mejor las humedades. Es decir, así se ahorran el arreglar las humedades...

Lo que no entiendo, es cómo un Ayuntamiento que ayuda a otras actividades deportivas, (lo cual es genial), gastando mucho dinero en instalaciones para padel o tenis, que no se pueden utilizar para otro deporte, niegue un arreglo que repercute en la calidad deportiva de todo el pueblo y mucho menos, que se ponga PVC , habiendo recibido la bandera verde de la FUCI, Federación de usuarios y consumidores independientes, y de lo que se presume en su página web.

También he oído que se va  ha construir un 5º Frontón en el pueblo ¡¡  Bien, estupendo que se apoye el deporte... Pero...entonces ¿Porqué no se invierte en el único polideportivo que tenemos ??? Si somos el 2º municipio más grande de Alava tras Vitoria ¡¡

Aún así, soy optimista al pensar que el ayuntamiento recapacitará sobre sus negativas, que verá que el parchear es gastar dos veces, y que no pondrá PVC este verano, ya que sería postergar nuestras peticiones muchos años y que tengan en cuenta las dudas razonables sobre los efectos del pvc en la salud. Y que finalmente, se hagan las cosas bien. 

Por ello, pedimos tu firma, para que el ayuntamiento, retire el pvc y ponga pavimento de madera en el polideportivo Lagranja.



Hoy: Raquel cuenta con tu ayuda

Raquel crespo necesita tu ayuda con esta petición «LAUDIOKO UDALA : TARIMA DE MADERA POLIDEPORTIVO LAUDIO». Únete a Raquel y 184 personas que ya han firmado.