Petición cerrada

Esta petición ha conseguido 19 firmas

Latam Perú y Avianca Perú obligan a los turistas extranjeros y no residentes en el Perú a adquirir las tarifas más caras, negándoles el acceso al resto de tarifas.

Esta situación compromete la imagen internacional de nuestro país, pues los turistas quedan con la idea de que en el Perú queremos sacarles toda la plata haciéndoles sentir estafados. Pero además tiene otras consecuencias:

-El turista no es una billetera con patas, no le sobra la plata. Si se le obliga a comprar el pasaje mucho más caro, tiene menos plata para gastar en otros servicios o debe acortar su estancia en nuestro país, repercutiendo negativamente en la generación de riqueza y empleo para muchas personas que viven del turismo.

-Si el turista debe optar por desplazarse en bus debido a los pasajes aéreos abusivos perdiendo mucho más tiempo, también tiene menos tiempo para visitar nuestro país, visitará menos lugares y repercutirá negativamente en nuestra economía turística.

Solicitamos a Latam Perú y a Avianca Perú la finalización de esas prácticas abusivas como hacen otras aerolíneas de la competencia, así como al Gobierno del Perú, al Congreso de la República, al Ministerio de Transportes y Comunicaciones y a Indecopi a prohibir esas prácticas abusivas.

Hoy: Andres cuenta con tu ayuda

Andres Rodriguez necesita tu ayuda con esta petición «Latam Perú: Fin de las tarifas abusivas para turistas extranjeros de LATAM Perú y Avianca Peru». Únete a Andres y 18 personas que ya han firmado.