Victoria
Dirigida a @laSextaTV, @JulianLopez_

Exigimos que la Sexta y Julián López borren su actuación racista describiendo los chinos como "todos iguales de feos" y de "color extraño" de la pagina web de la Sexta.

279
firmantes

Hay que "quitar el micrófono" a la gente que incita al menosprecio de otros por su raza. (Lis Beltran)

Los limites del humor son flexibles, pero existen.

No es una cuestión de 'chinos' sino de discriminación en general...y queremos un país más avanzado y capaz de competir globalmente con valores y ideas positivas.

No debemos caer en la excusa fácil de que es ‘sólo humor’ o sólo ‘de mal gusto,’ sino que es una actuación que en efecto retrata un grupo de minoría como feos, de color extraño, y inferiores.

No se trata de un simple comentario o chiste por la calle de una persona, sino de una actuación premeditada, emitida, y promocionada por medios de comunicación masivo.

   1.  Si continuamos aceptando que se hagan comentarios racistas por la televisión significa que somos cómplices en el racismo.

   2.  Hemos de proteger los niños  de cualquier minoría (nacidos aquí, adoptados, o de inmigración) de estos insultos.  Son igual de “guapos”, “españoles” y merecen el mismo respeto que el resto de sus compañeros.

   3.  En España, tendemos a limitar nuestro concepto del racismo a acciones de grupos racistas extremos.  En realidad, según la definición de la Real Academia Española, eso es solamente la segunda definición del racismo.


racismo.
m. Exacerbación del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros.

m. Doctrina antropológica o política basada en este sentimiento y que en ocasiones ha motivado la persecución de un grupo étnico considerado como inferior.


   4.  La agresión no es siempre algo físico…puede ser verbal también.

   5.  Hemos de evitar que nuestra juventud piense que este tipo de actuación es normal, aceptable, o gracioso.

 

Es una cuestión de ser "politicamente correcto?":  reflexiones sobre el monologo de Julian Lopez aqui:

 https://www.scribd.com/doc/242700026/Reflexiones-sobre-el-Humor-y-el-Racismo

 

Exigimos que la Sexta y/o Julián López quiten estas actuaciones de su página oficial.

Pedimos que reconozcan públicamente de ha sido un error (ej. twitter)

 Y esperamos que hagan algo que ayude a España a dar un paso adelante, a educar contra el racismo.  Si es con humor, mejor!

 

 

 



Hoy: D cuenta con tu ayuda

D Park necesita tu ayuda con esta petición «@laSextaTV, @JulianLopez_: Exigimos que la Sexta y Julián López borren su actuación racista describiendo los chinos como "todos iguales de feos" y de "color extraño" de la pagina web de la Sexta.». Únete a D y 278 personas que ya han firmado.