Tu bici viaja en @MetroCDMX SIEMPRE

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Metzli Erandi Gómez Ochoa lanzó esta petición dirigida para claudia sheinbaum y

Como parte del Plan de Movilidad en Bicicleta 2019 la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México se comprometió a consolidar una red de movilidad ciclista; complementaria a la red vial ciclista existente, integrada a la red de transporte público masivo, conectada para facilitar viajes entre todas las Alcaldías, accesible para una mejor distribución de la infraestructura en la ciudad y segura para atraer y mantener nuevas personas usuarias de la bicicleta. (SEMOVI, Movilidad en bicicleta, 2019)

Se pretende: generar conexiones regionales en la ciudad, suturar a la red ciclista existente y crear redes periféricas ciclistas con la inversión aproximada de 200 millones de pesos.

Sin embargo, creo que debería contemplarse la posibilidad de adecuar los vagones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro para que las bicicletas puedan llevarse dentro de ellos SIEMPRE, no solo los domingos y días festivos como ahora se estipula. Ya que esto facilitaría aún más el traslado de los ciclistas a través de la ciudad.

Retomando la propuesta de Fidel Enriquez, se hace un llamado a Andrés Lajous para considerar esta posibilidad dentro del Plan de Movilidad ciclista del año 2020.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!