Las Pymes no pueden más! Ayudanos

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

MoPyME , Movimiento de Pequeñas y Medianas Empresas
MoPyME , Movimiento de Pequeñas y M… ha firmado esta petición

Desde MoPyMe, movimiento de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, buscamos ayudar a las Pymes para que sobrevivan a esta pandemia. Por eso proponemos:

1) SUSPENDER el pago de alquileres destinados a uso comercial durante 6 meses, desde el 1° de abril hasta el 30 de septiembre: Hoy un negocio sin funcionar NO puede pagar el alto costo del alquiler. Únicamente seguirán pagando si los propietarios usan esa renta para cubrir sus necesidades básicas o las de su familia.

2) SUSPENDER el pago de servicios públicos de uso comercial por 6 meses, desde el 1° de abril hasta el 30 de septiembre: Es inverosímil sin ingresos, o con bajísimos recursos, poder cubrir durante esta etapa los servicios básicos de gas, electricidad y agua.

3) SUSPENDER los pedidos de quiebras por 12 meses, hasta el 31 de mayo de 2021: Miles de Pymes no podrán cumplir con sus obligaciones, causando indefectiblemente un estado generalizado de cesación de pagos. Evitemos las quiebras masivas.

4) SUSPENDER la ejecución de las sentencias por juicios laborales por 12 meses, hasta el 31 de mayo de 2021: Sería únicamente para la etapa final del proceso, con el fin de evitar la generación de nuevas obligaciones en el escenario de crisis que imposibiliten la recuperación de un comerciante, profesional, trabajador independiente, micro, pequeña y mediana empresa.