NO A LOS RECORTES PRESUPUESTARIOS PARA LA ENFERMEDAD DE PARKINSON EN COMUNIDAD VALENCIANA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!


Desde la Asociación Parkinson Valencia solicitamos el respaldo a esta petición en contra de los recortes en los presupuestos de la Generalitat Valenciana 2018 que afecta a la continuidad de una asociación que presta un servicio terapéutico imprescindible para estos enfermos, no cubierto en la seguridad social. Nuestra Presidenta, Julia Climent, señala que respetamos y compartimos el principio de transparencia y concurrencia competitiva pero no aceptamos un recorte presupuestario, porque en ese recorte está en juego la continuidad de la asociación.


La Conselleria sigue sin darnos respuesta a los criterios que debe reunir una asociación o entidad para ser merecedora de una línea de subvención directa, como sí lo son otras entidades que vienen recogidas en el mismo apartado del proyecto de presupuestos, asistencia sanitaria de la Conselleria de Sanidad.
En la Provincia de Valencia, ámbito que atiende la Asociación, se encuentran más del 50% de la 20168 personas diagnosticadas de Parkinson en la Comunidad Valenciana. En este sentido, la adjudicación presupuestaria debería ser cuanto menos proporcional al número de pacientes.


Del mismo modo, se ha producido un importante recorte presupuestario, “porque los presupuestos contemplan la misma cantidad -50.000 euros- que venía recibiendo nuestra asociación a repartir entre como mínimo tres entidades, lo que supone un evidente recorte presupuestario. El incremento del 4,6% que dice la Conselleria que ha tenido el presupuesto no se ha visto reflejado en la partida destinada a los enfermos de párkinson”.


Desde Párkinson Valencia, insistimos en que una enfermedad cuya incidencia va en aumento debe ser tratada como merece. Como señala el último Libro Blanco del Parkinson en España “en 2040 el párkinson superará el cáncer como enfermedad común, con la diferencia de que en España son las asociaciones, los enfermos y sus familiares quienes asumen buena parte del gasto que genera la enfermedad, ya que el tratamiento terapéutico, que sigue siendo imprescindible, no está incluido en la seguridad social”. Se estima que las asociaciones ofrecen servicios por valor de más de 26 millones de euros anuales.


Por todo ello, os pedimos firméis esta petición para exigir la rectificación de la decisión de la Conselleria de Sanidad y Salutd Pública de la Generalitat Valenciana, y que la atención a las personas con enfermedad de Parkinson y sus familias en la Comunidad Valenciana obtenga una financiación estable, justa y proporcional.


Gracias por vuestro apoyo.



Hoy: ASOCIACIÓN PARKINSON VALENCIA cuenta con tu ayuda

ASOCIACIÓN PARKINSON VALENCIA necesita tu ayuda con esta petición «LAS PERSONAS CON PARKINSON TE NECESITAN.». Únete a ASOCIACIÓN PARKINSON VALENCIA y 4.586 personas que ya han firmado.